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por
la redacción
La situación económica amerita cualquier tipo de estrategias para captar sponsors. Pues más allá de lo que reciben los clubes de la Superliga por derechos de TV, y el monto que puede subir de acuerdo a la posición final, también hay otras formas de captar dinero. Entonces lo que más entra por los ojos para las empresas son las camisetas, y esa posibilidad de lucirse en cualquier parte. Sucede con Unión, que en esta edición de la Spuerliga está al tope de las empresas diseminadas en su casaca. De acuerdo a un informe pormenorizado por las 24 camisetas de los habitantes de la Superliga elaborado por Audit Sport, el Tate luce 12 auspiciantes, sobrepasando a Patronato (9), Argentinos Juniors (8) y Godoy Cruz (8).
En total, 88 marcas diferentes son las que sponsorizan a los 24 clubes y ocupan 120 espacios publicitarios, resultando así un promedio de 4,37 marcas por institución. Al momento de plantear un desglose completo, se encuentran 21 empresas de crédito, ahorro y cobranzas (18% del total), las empresas de transporte ocupan un 13%, publicidad y comunicación (11%), obras sociales y seguros (8%), organismos oficiales y sindicatos (8%), pinturerías y construcción y bebidas y alimentos (7%).
Unión, al igual que otros clubes, más allá de pautar anualmente en la estática y camiseta por un dinero a cambio, también tiene acuerdos comerciales en canje con muchos de los clientes que lo vienen acompañando en los últimos años. Además, con los convenios que varios clubes renovaron y en otros casos cambiaron, como Unión, se distribuyen 14 marcas para lucir las casacas de los 24 elencos en la temporada 2019-20. Encabeza ese ranking Kappa, precisamente la empresa con la que arregló Unión y que ya contaba con Racing, Vélez y Aldosivi.
Fuente: UNO Santa Fe
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