Seguinos

Union

Unión, el equipo con más auspiciantes en su camiseta

Unión, el equipo con más auspiciantes en su camiseta

La situación económica amerita cualquier tipo de estrategias para captar sponsors. Pues más allá de lo que reciben los clubes de la Superliga por derechos de TV, y el monto que puede subir de acuerdo a la posición final, también hay otras formas de captar dinero. Entonces lo que más entra por los ojos para las empresas son las camisetas, y esa posibilidad de lucirse en cualquier parte. Sucede con Unión, que en esta edición de la Spuerliga está al tope de las empresas diseminadas en su casaca. De acuerdo a un informe pormenorizado por las 24 camisetas de los habitantes de la Superliga elaborado por Audit Sport, el Tate luce 12 auspiciantes, sobrepasando a Patronato (9), Argentinos Juniors (8) y Godoy Cruz (8).

En total, 88 marcas diferentes son las que sponsorizan a los 24 clubes y ocupan 120 espacios publicitarios, resultando así un promedio de 4,37 marcas por institución. Al momento de plantear un desglose completo, se encuentran 21 empresas de crédito, ahorro y cobranzas (18% del total), las empresas de transporte ocupan un 13%, publicidad y comunicación (11%), obras sociales y seguros (8%), organismos oficiales y sindicatos (8%), pinturerías y construcción y bebidas y alimentos (7%).

Unión, al igual que otros clubes, más allá de pautar anualmente en la estática y camiseta por un dinero a cambio, también tiene acuerdos comerciales en canje con muchos de los clientes que lo vienen acompañando en los últimos años. Además, con los convenios que varios clubes renovaron y en otros casos cambiaron, como Unión, se distribuyen 14 marcas para lucir las casacas de los 24 elencos en la temporada 2019-20. Encabeza ese ranking Kappa, precisamente la empresa con la que arregló Unión y que ya contaba con Racing, Vélez y Aldosivi.

Fuente: UNO Santa Fe

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union