Seguinos

Colon

Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa

Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa

Obligado a ganar para dar vuelta la serie y quedarse con esta tercera edición de la Copa Santa Fe, el nuevo Colón de Esteban Fuertes se presentaba ante su gente y frente a Unión de Sunchales en el cotejo de revancha de la gran final del certamen. Tras el 2-3 de la ida, el sabalero debía vencer al menos por un gol de diferencia para forzar la tanda de penales. Consciente de esta necesidad, el Bichi Fuertes apostaba por una formación súper ofensiva con 3 hombres en el fondo y mucha gente de buen pie para abastecer a la dupla de ataque compuesta por Correa y Sandoval. Enfrente el bicho verde de Tosetto resignaba la posición del delantero Palacios para tonificar la mitad de la cancha y apostar la creatividad de Boasso y la contundencia de Molina adelante.

Desde el pitazo inciial de Nazareno Arasa las posturas de ambos protagonistas quedaba en evidencia, con Colón asumiendo el protagonismo desde la tenencia de la pelota, instalándose en campo enemigo y sumando hombres en el área de Aguiar. Unión por su parte elegía replegarse con 2 líneas de 4 bien marcadas, presionando y buscando atacar  en forma directa y con velocidad por los costados. Las primeras oportunidades fueron para el local, siempre con Correa insinuándose como el jugador más peligroso aunque sin la posibilidad de vulnerar la sólida resistencia visitante. En su primera chance, el bicho verde no perdonó y se puso en ventaja con la pelota parada como arma fundamental. Un tiro libre que cayó en el área chica encontró una pobre respuesta de Burián que dejó el rebote a disposición de Joaquín Molina, quien definió y puso el 1 a 0 para estirar la distancia en el global.

Todavía golpeado por el inesperado gol en contra, Colón no supo cómo reponerse y antes de la media hora el conjunto de Sunchales amplio diferencia en el partido. Un error de Zuculini en la salida le permitió a Molina quedar mano a mano con el fondo sabalero y forzar un claro penal de Olivera que Arasa no dudó en sancionar. De la responsabilidad se hizo cargo el propio Joaquín Molina quien con un soberbio derechazo dejó sin opciones a Burián y puso el 2 a 0 que obligaba a Colón a meter 3 para llevar la historia a los penales. Empujado por la circunstancias y por la recriminación de la gente, el sabalero fue con más empuje de ideas sobre el arco de Aguiar, generando un par de opciones que ni Correa ni Chancalay pudieron capitalizar para al menos lograr el descuento que abra la ilusión. Con una diferencia exagerada pero un resultado justo, el primer tiempo se cerró con un 2 a 0 que prácticamente le aseguraba el título a este muy buen equipo de Unión de Sunchales.

En el arranque del complemento, Fuertes mandó a la cancha a Heredia y Bernardi, modificando el esquema pero además tratando de sumar hombres en ataque para conseguir los 3 goles que necesitaba. Cuando se jugaban 8, y Colón trataba de acomodarse en el terreno de juego tras las variantes, Unión le asestó un nuevo golpe que esta vez tenía olor a definitivo. Un nuevo error en la salida, esta vez de Vigo, derivó en la asistencia de cabeza de Molina para que Matías Sarraute saque un tremendo derechazo abajo que dejó sin posibilidades a Burián y se convierta en el 3 a 0 para la visita. El gol de Sarraute fue el golpe de gracia para esta pobrísima expresión de Colón que ya no tuvo fuerza ni ideas para ir por la hazaña.

Con más de 30 minutos por delante, el partido se fue sin que los de Fuertes pudieran generar una sola opción clara para descontar, ganando en impotencia ante la solidez de un rival ordenado, sobrio y que se dedicó a esperar el final de Arasa para festejar. Sobre el final, solo quedó tiempo para las expulsiones de Correa y Fritzler, símbolos del nerviosismo de un conjunto sabalero que fue superado ampliamente y a lo largo de los 180 minutos y que solamente sumó dudas y preocupaciones de cara al final del año en la Superliga. Unión de Sunchales fue el merecido campeón de una Copa en la cual tuvo que eliminar a Rafaela, Unión y Colón para volver a consagrarse y dar la vuelta olímpica por segunda vez en estas 3 ediciones de la Copa Santa Fe.

La síntesis

COLÓN: 1-Leonardo Burián; 27-Erik Godoy, 6-Emmanuel Olivera, 24-Guillermo Ortiz; 19-Alex Vigo, 5-Matías Fritzler, 18-Franco Zuculini, 28-Marcelo Estigarribia; 12-Tomás Chancalay, 32-Tomás Sandoval, 11-Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

UNIÓN DE SUNCHALES: 1-Diego Aguiar; 4-Rodrigo López Alba, 2-Miguel Yuste, 6-Rafael Nicola, 3-Lucas Medina; 8-Matías Sarraute, 5-Diego Calgaro, 9-Matias Valdivia, 11-Alvaro Aguirre; 10-Federico Boasso, 7-Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Goles: En el primer tiempo, a los 18 y a los 27 min. Molina (U), el segundo de penal. En el segundo tiempo, a los 8 min Sarraute (U).

Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, 21-Leonardo Heredia por Ortiz y 23-Christian Bernardi por Sandoval (C); a los 17 min. 7-Gonzalo Bueno por Chancalay; a los 19 min. 15-Carlos Ponce por Sarraute (U); a los 24 min. 14-Franco Semino por Valdivia (U); a los 32 min. 18-Facundo Cabral por Molina (U)

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Brigadier López – Santa Fe.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon