Connect with us

Union

Unión confirmó el retorno de Santiago Zurbriggen

Federico Andrada se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión para encarar la próxima temporada, que comenzará con la Superliga, donde el próximo sábado desde las 15.30 recibriá a Aldosivi, en el estadio 15 de Abril.

El atacante fue apuntado por el Tatengue en varios mercados de pases, e incluso en alguna oportunidad el presidente Luis Spahn tenía cerrado el acuerdo con los dirigentes de River, quien era dueño de su pase.

Unión confirmó el retorno de Santiago Zurbriggen

En este mercado de pases, Unión siempre buscó alternativas para reemplazar los puestos que el DT consideró que eran necesarios. Y en ese marco, esperando aún con la chance de poder contar a Franco Soldano, la dirigencia de Unión confirmó este jueves el regreso de Santiago Zurbriggen, jugador con mucho trayecto en el club y que se convirtió en una de las figuras del último ascenso en 2014.

Después de dejar la institución en 2016 se fue a Lanús y de allí a Defensa y Justicia. En el Halcón tuvo poca competencia pues apenas disputó el primer partido de la última Superliga contra Vélez y viene de disputar el partido de Copa Sudamericana ante El Nacional de Quito. El oriundo de San Jerónimo Norte nació el 27 de febrero de 1990 y con la camiseta de Unión tiene dos goles en 117 partidos. Regresa un jugador al que Madelón conoce mucho y que seguramente será alternativa potable en varios puestos del sector defensivo.

Andrada, el séptimo pasajero

Federico Andrada se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión para encarar la próxima temporada, que comenzará con la Superliga, donde el próximo sábado desde las 15.30 recibriá a Aldosivi, en el estadio 15 de Abril. El atacante fue apuntado por el Tatengue en varios mercados de pases, e incluso en alguna oportunidad el presidente Luis Spahn tenía cerrado el acuerdo con los dirigentes de River, quien era dueño de su pase.

Sin embargo, en aquel momento el jugador se decidió por quedarse a pelear el descenso con Quilmes, que finalmente se terminó yendo a la Primera “B” Nacional. Luego pasó a Vélez, donde luego de una temporada fue transferido al Bari. Pero el conjunto italiano cayó en bancarrota y descendió a la “D”, por lo que luego de acordar los términos de su salida arregló condiciones con Unión.

Andrada viajó a nuestro país y apenas aterrizó se reunió con los dirigentes de Unión y firmó su contrato. Llegará a préstamo por un año, con una  opción de compra favorable al Tatengue por el 50% de su ficha. Se espera ahora que en las próximas horas el jugador viaje a Santa Fe para sumarse a los trabajos del plantel rojiblanco, aunque no estará a disposición para el encuentro del sábado frente al Tiburón por la Superliga.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES / UNO Santa Fe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union