Seguinos !

Union

Unión, con mucho optimismo para sumar a Nicolás Peñailillo

Unión, con mucho optimismo para sumar a Nicolás Peñailillo

Los dirigentes de Unión intensifican las negociaciones para armarle el plantel a Juan Azconzábal, que tendrá el gran objetivo en la primera parte del año de la Copa de la Liga Profesional. Y en la semana previa al debut ante Atlético Tucumán podría contar con el jugador por el que tanto insistió en el mercado de pases: Nicolás Peñailillo. El chileno Nicolás Peñailillo fue la obsesión que tuvo Azconzábal cuando desembarcó en Unión, ya que lo conocía de su paso por Deportes Antofagasta. Sin embargo, el chileno tenía contrato hasta el 31 de diciembre, y por ese motivo decidió quedarse en el club a cumplir con el mismo.

Es que Unión estuvo muy lejos de lo que quería Antofagasta como dinero por la rescisión de su contrato (se hablaba de 50.000 dólares) y Nicolás Peñailillo decidió completar el campeonato con dicho club, para en este mercado de pases evaluar la mejor opción para su carrera deportiva. Es que más allá de la oferta de Unión, que lo seducía por el hecho de jugar en el equipo que dirige Azconzábal, también manejaba propuesta del fútbol brasileño (todavía no se habría dicho mercado) y mexicano (ya se cerró sin novedades para el lateral izquierdo).

UNO Santa Fe se comunicó en reiteradas oportunidades con Peñailillo, quien admitió en las últimas semanas un contacto de su representante con los dirigentes de Unión, a la vez que admitió su deseo de llegar a Santa Fe para ponerse a las órdenes del Vasco. El pasado viernes nuevamente este medio se comunicó con el chileno, quien no quiso dar mayores precisiones sobre las negociaciones, pero reconoció que estaba en un etapa decisiva para convertirse en jugador de Unión, para afrontar la próxima Copa de la Liga Profesional.

De hecho, en el partido del pasado viernes que Antofagasta disputó frente a Unión La Calera (empataron 1-1), Nicolás Peñailillo no fue ni siquiera al banco de los suplentes, con lo cual tampoco sería considerado para los dos últimos partidos del campeonato. De esta manera, en el arranque de la semana los dirigentes cerrarían la llegada del lateral izquierdo por el que tanto insistió Vasco Azconzábal, quien en el nuevo Unión no solo daría la chance de cubrir dicho sector del campo de juego, ya que también se desempeñó en ocasiones como segundo marcador central y hasta de carrilero por la izquierda.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union