Seguinos !

Union

Unión busca un “volante de jerarquía” para cerrar el plantel

Unión busca un “volante de jerarquía” para cerrar el plantel

Unión sumó a dos defensores en el arranque de la semana, que llegaron para potenciar a uno de los sectores que más preocupación generó tras los amistosos ante Newell’s y Rosario Central. Fue así que en esta instancia del mercado de pases se consiguieron las contrataciones de Jonathan Galván y Matías Nani.

Todos los cañones para reforzar a la defensa, en el mercado de pases, estaba puesta en sumar al chileno Nicolás Peñailillo, a quien Juan Manuel Azconzábal había dirigido en Deportes Antofagasta. Sin embargo, el lateral izquierdo luego comunicó que se quedaría hasta el final de 2020 en dicho club, ya que luego se quedará con el pase en su poder.

Fue entonces que el entrenador comenzó a evaluar otras alternativas, como Kevin Zenón, quien no tiene contrato con Unión. Incluso en alguna oportunidad dispuso por ese sector a Marco Borgnino, quien ahora se recupera de una lesión en su rodilla que sufrió en el amistoso que Unión disputó ante Rosario Central.

Pero con la llegada de Galván y Nani todo apuntaba a que Unión se retire definitivamente del mercado de pases, como consecuencia que el entrenador ya se puede dar por satisfecho con el arribo de dos jugadores que no solamente van a potenciar al fondo, sino que el ex-Colón también está pensado para jugar como volante central.

Más allá de esta polifuncionalidad de Galván, y como consecuencia de lo que se vio en los dos últimos amistosos, es que los dirigentes de Unión tomaron una determinación para lo que resta del mercado de pases, en función de darle un salto de calidad al plantel.

Es que hasta aquí, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos mercados de pases, no se hizo una contratación importante en cuanto a inversión, con lo cual estaría tomada la decisión, por parte de los dirigentes, que en el último tramo antes de que se ponga en marcha la competencia evaluar diferentes alternativas.

En ese sentido, se llegó a un acuerdo entre los dirigentes, la cual se la transmitieron al entrenador de Unión, que evaluarán diferentes situaciones en el mercado de pases en busca de sumar a un volante de jerarquía y calidad, que sea preferentemente interno, más pensado para armar juego que para defender, en función de darle el último salto de calidad que pretenden imprimierle al plantel, que disputará la Fase 2 de la Copa Sudamericana y el Torneo 2020.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen