Seguinos

Union

¿Unión busca más refuerzos o se retira del mercado de pases?

¿Unión busca más refuerzos o se retira del mercado de pases?

En las últimas horas Unión hizo oficial las llegadas de los defensores Matías Nani y Jonathan Galván, con lo cual los dirigentes y el entrenador Juan Manuel Azconzábal ahora evalúan qué pasos a seguir en el mercado de pases, en lo que es la recta final para el inicio de la nueva temporada. Vale recordar que en los últimos días del mercado de pases Azconzábal venía insistiendo por la llegada de un marcador central zurdo o un lateral izquierdo, cuestión que se potenció tras el último amistoso ante Rosario Central, donde Unión perdió por 2-1 en el 15 de Abril. Fue así como se aceleraron las gestiones y se consiguieron las contrataciones de Nani, quien llega precedido de muy buenos antecedentes y se sumará hasta junio del año que viene, y de Galván, cuyo pase pertenece a la Roma y se quedará en el club a préstamo hasta diciembre del 2021.

Pero ahora se evalúan los pasos a seguir en el mercado de pases, ya que Juan Manuel Azconzábal seguiría insistiendo por un lateral izquierdo, luego de las intensas negociaciones que hubo con el chileno Nicolás Peñailillo, quien decidió quedarse en Deportes Antofagasta. Hay una versión muy importante que se podría reflotar sobre el cierre del mercado de pases lo de Peñailillo, cuestión que parece poco probable ya que está a dos meses y medio de quedarse con el pase en su poder y fichar con cualquier club en calidad de libre. Más allá de que no se concrete lo de Peñailillo, no sería descabellado que si en este mercado de pases surge la chance de sumar a un lateral izquierdo que convenza a Azconzábal los dirigentes de Unión activen las gestiones para que así suceda.

En tanto que más allá que Galván también se puede desempeñar como volante central, Azconzábal sigue analizando las alternativas que tiene en dicho lugar del campo de juego y si llega a surgir una posibilidad que seduzca al DT y sea económicamente factible se pueda sumar un jugador para potenciar la zona media. De esta manera, más allá de las llegadas de Nani y Galván, no habría que descartar que Unión siga metido de lleno en el mercado de pases, buscando las últimas alternativas para tratar de terminar de conformar el plantel que tendrá por delante en la parte final del año el Torneo 2020 y la Copa Sudamericana.

Fuente: UNO Santa FE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union