Seguinos

Union

Unión busca cortar su mala racha en Córdoba ante Instituto

Unión busca cortar su mala racha en Córdoba ante Instituto

Este viernes, Unión afrontará una verdadera prueba de carácter cuando visite a Instituto en Alta Córdoba, en uno de los partidos que abrirá la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El cruce, correspondiente al Interzonal de la Zona A, comenzará a las 19 en el estadio Monumental Presidente Perón, con arbitraje de Bruno Amiconi

El Tatengue llega con la obligación de recuperarse tras la derrota 1-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal, resultado que cortó su invicto en el certamen y lo mantiene comprometido en la tabla general. Un triunfo en territorio cordobés lo dejaría a un punto de la “Gloria”, aunque para lograrlo deberá romper una sequía de casi diez meses sin festejar fuera de casa, desde el 3-2 ante Gimnasia en La Plata.

Instituto, que conduce Daniel Oldrá, tampoco tuvo un arranque ideal. En su última presentación empató 1-1 con Platense, en un partido que dejó bronca en sus protagonistas por la oportunidad perdida de sumar de a tres. Antes, había derrotado a Gimnasia en el Bosque, caído ante River e igualado frente a Vélez.

Por el lado de Unión, el único festejo en este Clausura fue en el debut ante Estudiantes (1-0). Luego llegaron dos empates –Boca y Tigre– y la caída ante Argentinos. El equipo de Leonardo Madelón presenta una de las cifras más bajas en ataque del torneo, con apenas dos goles anotados en cuatro fechas, y ese es uno de los aspectos que más preocupa al cuerpo técnico.

De cara a este encuentro, la novedad saliente es el retorno de Franco Fragapane tras cumplir una fecha de suspensión. El extremo, con pasado en Talleres, podría ingresar por Augusto Solari para darle mayor profundidad a la banda izquierda. Además, Maizon Rodríguez reemplazaría a Juan Pablo Ludueña, y Marcelo Estigarribia iría por Lucas Gamba.

Tanto para Instituto como para Unión, los puntos en juego resultan vitales: la “Gloria” quiere acercarse a la zona de playoffs y mantener viva la ilusión internacional; el “Tatengue” necesita escapar del fondo y ganar confianza. Todo indica que en Córdoba se vivirá un duelo cargado de tensión y con mucho en juego para los dos.

Formaciones de Instituto y Unión

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Elías Pereyra; Francis Mac Allister, Stéfano Moreyra y Gastón Lodico; Manuel Romero, Damián Puebla y Alex Luna. DT: Daniel Oldrá.

Unión: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; Cristian Tarragona y Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Monumental Presidente Perón

Árbitro: Bruno Amiconi

VAR: Fernando Espinoza

Hora de inicio: 19.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Union