Seguinos !

Union

Unión anunció la contratación del central zurdo que esperaba Azconzábal

Unión anunció la contratación del central zurdo que esperaba Azconzábal

Desde que asumió como entrenador de Unión, el pedido de Juan Manuel Azconzábal fue claro, deseaba contar con un marcador central zurdo y veloz, para suplir la salida de Jonathan Bottinelli a quien no tenía como prioridad. El apuntado fue el chileno Nicolás Peñailillo que podía jugar como lateral, pero también como zaguero. Lo cierto es que por cuestiones económicas la operación no se concretó. En consecuencia, los dirigentes comenzaron a barajar otras alternativas. Y mucho más luego de los partidos amistosos en donde el equipo evidenció problemas defensivos.

Así las cosas y trabajando con absoluto hermetismo, este lunes por la noche a través de sus redes sociales, Unión anunció la contratación del defensor de 22 años Matías Nani. Este martes el futbolista se hará la revisión médica y luego firmará contrato hasta junio del 2021. Llega a préstamo y con opción de compra del 50% a favor de Unión. Nani jugó 23 partidos con la camiseta del Ferroviario y antes jugó en Temperley. Tuvo un paso por Italia jugando para la U19 de la Roma. Y también vistió la camiseta de Belgrano. En este mercado de pases se habló de una oferta del AEK de Grecia, pero finalmente terminó recalando en Unión con el ok del Vasco Azconzábal.

Está Galván

Este lunes arribó a la ciudad el defensor central Jonathan Galván para convertirse en refuerzo Tatengue. Tras hacer el aislamiento correspondiente en el marco de la pandemia por el COVID-19, el jugador se realizará la revisión médica y, como adelantó SOL 91.5, se vinculará con la institución de la avenida. Galván viene de Central Córdoba de Santiago del Estero y firmaría contrato con Unión hasta diciembre de 2021. Según pudo averiguar SOL 91.5 el ex Colón fue pedido por el Director Técnico Juan Manuel Azconzábal.

Jonathan Galván debutó oficialmente en Aldosivi de Mar del Plata (2011) donde jugó 177 partidos y convirtió 6 goles. En el 2017, viene a Santa Fe para jugar en Colón y, por rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, estuvo en tan sólo 5 presentaciones del Sabalero. Para la temporada 2018-19, el defensor central de 28 años firmó con Argentinos Juniors. Jugó 13 encuentros con el Bicho y fue cedido a préstamo a Central Córdoba. Ahora será jugador de Unión.

Fuente: UNO Santa Fe / FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union