Seguinos

Sin categoría

Una santotomesina participó de La Voz Argentina

Una santotomesina participó de La Voz Argentina

En la noche del pasado jueves, buena parte de la comunidad santotomesina estuvo atenta a sus televisores a partir de la presencia en uno de los programas televisivos más exitosos del país de una representante de nuestra ciudad. La referencia es para Agostina Arnold, la joven de 25 años de edad que nació en la capital provincial pero que desde niña vive en Santo Tomé, donde desde muy joven inició su carrera como cantante. Luego de recorrer durante varios años los escenarios de toda la región, Agostina tuvo la chance de participar en el reality show La Voz Argentina, el programa de talentos que conduce Marley y que se emite todas las noches por la pantalla de Telefe y de Canal 13 en Santa Fe.

Tal y como establece el reglamento del concurso, Agostina cantó la canción Fallin de Alicia Keys ante el jurado de notables que componen Axel, Soledad, Tini Stoessel y Ricardo Montaner, sin tener la posibilidad de convencerlos para ganarse un lugar en la siguiente fase del certamen que establece como primer premio el contrato para firmar un CD además de dinero en efectivo. Más allá de no haber sido elegida, la santotomesina recibió buenos consejos y sugerencias por parte de estos artistas consagrados, redoblando el compromiso para seguir adelante con su corta pero promisoria carrera en el mundo de la música.

Tiempo atrás, y en diálogo con el diario El Litoral, la propia Agostina brindó un reportaje en el que contó detalles de su vida, su carrera y sus sueños. Respecto de sus inicios, la santotomesina indicó: “Empecé a cantar desde pequeña. A mi padre Juan Carlos -ingeniero- le gustaba mucho la música, la escuchaba en casa permanentemente, a mi se me pegaba y cantaba; él decía que yo tenía oído. Cuando falleció, muy joven, mis hermanos, especialmente el más grande, continuaron con las raíces musicales de él: su sueño era cantar en un coro. Cuando era chica, a los 15 ó 16 años, tenía una bandita en mi barrio: batería, guitarra y yo, nada más. Luego me invitaron a cantar en Stanley, con la Litoral Blues, y conocí a los chicos con los que hoy formamos ‘Blue’. Poco a poco comenzamos a cantar en pubs, el estilo nuestro es más ‘tranqui’, en inglés; el blues y soul tienen su gente, su estilo. Nos fueron invitando y ahora tenemos una agenda bastante nutrida. Hemos conocido mucha gente en las presentaciones y lo importante es que la pasamos bien, nos hicimos de amigos y, junto a los familiares, nos siguen siempre”.

Del mismo modo, y siendo consultada respecto de sus influencias, Agostina comentó: “Voy y vengo a Santo Tomé, me la paso viajando, además trabajo con un arquitecto y de dibujante, haciendo experiencia: completito lo mío. El disparador para que cante blues fue la película ‘Cadillacs Records’, que habla de cómo se conforma el proceso de la música afroamericana y su crecimiento en Estados Unidos, la historia y cómo pasa luego al rock and roll hasta aparecer Elvis Presley. Conocí a Chuck Berry, Etta James, y deliré. Me encantó, quedé deslumbrada. Nuestra banda es como un collage musical. Los chicos vienen de distinto ‘palo’, del rock, de la cumbia, pero nos gusta este estilo y fuimos muy aceptados”.

Respecto de las metas que se traza en su carrera como cantante, la joven de 25 años manifestó: “No veo un límite. Me gustaría llegar a componer, me cuesta por los tiempos. Hice algunas letras, pero es difícil arrancar. Soy muy exigente y no me animo al primer error, a encontrarme con algo que no es bueno de entrada. Soy muy inquieta, no me puedo quedar en la rutina, ni en lo básico, estoy buscando continuamente el cambio; si no estoy conforme con algo, simplemente paso a otra cosa. Estoy en la búsqueda constante. Soy bastante romántica a la hora de escribir y la música negra es mi raíz. No escribo letras existenciales, voy a casos concretos que me pasan en su momento”.

Antes de terminar, y en alusión a su ascendente carrera, destacó que “la parte humana es la que te lleva para que en el escenario se den las cosas naturalmente. Se dio todo tan rápido que mis seres queridos lo van viviendo de forma tan acelerada como yo. Tengo muy en claro que nunca voy a perder de vista quién soy, de dónde vengo, cómo se me van dando las cosas y quiero mantener la humildad siempre. Estudié 6 ó 7 años de academia de inglés. Unos meses estudié con Gustavo Cortés, cantante de ‘Sig Ragga’. Considero que tengo un tono de voz medio, mezzosoprano; es cuestión de trabajar el registro y llegar a los bajos. Me cuestan un poquito más los altos, se me va como agudita la voz y es molesta, así que los controlo. Al repertorio lo armamos entre todos los del grupo, si gusta mucho algo, queda. Hay para todos los gustos”.

La actuación de Agostina Arnold en La Voz:

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sin categoría