Seguinos

Policiales

Una masacre que recuerda el cuádruple homicidio de Navidad

Una masacre que recuerda el cuádruple homicidio de Navidad

La masacre de barrio Alfonso de este viernes, nos remonta inevitablemente el cuádruple homicidio ocurrido hace un año y un par de días en Sauce Viejo y Santa Fe. La madrugada del 24 de diciembre del 2016, Marco Feruglio mataba a su exsuegro, su excuñada, su exsuegra y la pareja de ella. El raid comenzó en la vivienda en Sauce Viejo donde residía Claudia Oliva (44), exsuegra de Feruglio, y Nicolás Estrubia (32). Allí, el femicida ingresó, creen los investigadores, entre las 1 y 3 de la madrugada, para comenzar con su faena criminal y luego, con total saña, fotografió los cadáveres con su teléfono celular.

La saga homicida continuó unas horas después, cuando el asesino se dirigió hasta la vivienda de Gustavo Dusso, su exsuegro. A las 5.28, ingresó en el edificio de 25 de Mayo al 1600 y se dirigió hasta el piso octavo. Tocó la puerta y fue el mismo Dusso –quien preparaba sus pertenencias para ir a trabajar– el que le abrió la puerta. A partir de allí, el terror se hizo sentir. Con un cuchillo, tipo de combate –con una hoja de 18 centímetros aproximadamente– atacó a su exsuegro, con el cual había tenido una discusión previa luego de que su hija había sido golpeada por el mismo Feruglio un día antes. Seguidamente, mató a puñaladas a Camila Dusso, mientras que Romina –su expareja– fue atacada al igual que la pareja de Dusso, María Noelia Huss.

Cadena perpetua

Bajo la calificación jurídica de “femicido vinculado”, Marco Feruglio (25) -el autor de los cuatro crímenes ocurridos en la madrugada del último 24 de diciembre en Sauce Viejo y en un edificio de 25 de Mayo al 1600 del barrio Sur- fue condenado a cadena perpetua el pasado mes de agosto en el marco de un juicio abreviado, donde las partes consensuaron la sentencia. El juez Sergio Carraro –actual presidente del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe y quien ofició como “juez de Sentencia”- homologó el acuerdo. Marco Feruglio fue sentenciado por siete delitos. Cuatro por la masacre cometida en la madrugada del sábado 24 de diciembre cuando se sucedieron los crímenes en la vivienda de calle Paraguay al 1300 de Sauce Viejo, donde murieron Claudia Oliva –su exsuegra– y el concubino de esta, Nicolás Estrubia; y los ocurridos en el edificio de 25 de Mayo al 1600, donde fallecieron Gustavo Dusso –exsuegro– y Camila Dusso –excuñada.

Masacre

Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe quedó detenido este viernes por la tarde por haber matado a balazos a su ex pareja, a la hija de ésta y su novio, a su ex suegra y a su ex cuñada en barrio Alfonso. El agresor fue identificado como Facundo Solís, quien se desempeña en el Servicio Penitenciario de la provincia. En tanto, su ex mujer fue identificada como Mariela Noguera, quien murió como consecuencia de varios disparos de pistola. Tras atacar a Noguera, en una vivienda de Monseñor Zazpe al 4100, Solís se dirigió hacia otras dos casas de la misma cuadra donde, de acuerdo a los investigadores, allí, ejecutó a balazos en la cabeza a su ex suegra, su ex cuñada, la hija de su ex pareja y al novio de ésta, y además hirió en uno de sus brazos a un hijo de la primera víctima, quien se encuentra internado fuera de peligro en el hospital José María Cullen.

Vecinos del lugar convocaron a las fuerzas de seguridad tras escuchar los disparos y minutos después la casa donde se atrincheró al atacante fue rodeada por decenas de policías de la sección Orden Público, Agrupación Cuerpos e Investigaciones. Tras una breve negociación, Solís se entregó y fue inmediatamente trasladado a una dependencia policial, en momentos en que se agrupaban numerosos vecinos que comenzaban a enterarse de lo sucedido y a mostrar su indignación. Una de las vecinas del lugar, que se identificó como Liliana, sostuvo que podía imaginar que podía suceder una situación como la de hoy porque Solís “era muy agresivo”. “Lo habían sacado de la casa porque tenía una (orden de) restricción para acercarse a su familia. Era conflictivo con ella y con los vecinos, siempre. La señora había hecho denuncias porque era muy agresivo”, señaló a la prensa. La mujer, que vive en cercanías a las casas de las víctimas, completo diciendo: “Imaginábamos que podía llegar a pasar algo así”.

Fuente: UNO Santa Fe.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales