Seguinos

Policiales

Un vecino de Santo Tomé amenazó a la embajada rusa y fue allanado

Un vecino de Santo Tomé amenazó a la embajada rusa y fue allanado

La justicia Federal de Santa Fe investiga una amenaza enviada por correo electrónico a la Embajada de Rusia en Buenos Aires. Como posible autor fue identificado un hombre radicado en Santo Tomé, a quien se le secuestraron elementos informáticos para ser peritados. La investigación tramita en el Juzgado Federal Nro 1, a cargo del juez Reinaldo Rodríguez, con intervención del fiscal federal Gustavo Onel, y comenzó en febrero de 2023 cuando la embajada rusa notificó que habían recibido un correo electrónico amenazante. Las primeras medidas de investigación desplegadas en Capital Federal permitieron detectar que el correo electrónico había sido enviado desde Santo Tomé, por lo que se derivaron las actuaciones a la justicia federal santafesina.

Intimidación pública

La investigación comenzó el 16 de febrero de 2023, cuando la Policía Federal Argentina recibió una notificación de la Embajada de la Federación de Rusia, que daba cuenta que ese mismo día habían recibido un correo electrónico que decía: “Ingleses están preparando un atentado en la Embajada Rusa en Argentina. Como hicieron en la embajada de la AMIA. Rusia tiene que actuar antes que pase. Saludos!!”.

Las primeras medidas fueron realizadas por la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la P.F.A., y la causa se radicó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10 de la ciudad de Buenos Aires. Así se pudo establecer el número de IP desde donde se había enviado el correo electrónico y la línea de teléfono vinculada. Cuando se precisó que el titular de dicha línea era un hombre radicado en Santo Tomé, se remitieron las actuaciones a la justicia federal santafesina.

Así, el Fiscal Federal de Santa Fe requirió a la Policía Federal que realice las tareas necesarias para constatar los hechos e identificar a los responsables. Los policías lograron reunir elementos suficientes para sospechar que el posible responsable del mail reside en una vivienda ubicada en Tomás Lubary al 3800 de la ciudad de Santo Tomé, y el fiscal solicitó el allanamiento del inmueble en cuestión. El juez federal Rodríguez autorizó la medida, que se realizó este jueves. Como posible autor del delito de intimidación pública fue identificado un hombre, A.S., y se logró el secuestro de varios elementos tecnológicos que serán sometidos a pericias para escalecer lo ocurrido

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales