Seguinos

Interés General

Un santotomesino hará 50 mil km para unir Usuahia con Alaska a bordo de su moto

Un santotomesino hará 50 mil km para unir Usuahia con Alaska a bordo de su moto

Pablo Imhoff es santotomesino y tiene 27 años. Desde hace un tiempo y tras un viaje en el que unió parte del país a bordo de una Gilera de 1970 decidió realizar un sueño que dio a llamar Proyecto Alaska. Su nombre lo dice todo: se trata de un viaje que unirá Ushuaia con el país que está más al norte del Continente Americano. Son 50 mil kilómetros y una travesía que no será para nada fácil. En diálogo con LT10, el motoquero explicó que se encuentra viajando hacia el sur para comenzar con su viaje desde Ushuaia.

El viaje ya tuvo su comienzo en su querida Santo Tomé donde fue despedido por amigos y familiares en el camping municipal de esa ciudad. Ahora se encuentra recorriendo parte de los 3500 kilómetros que lo llevarán a la ciudad austral (está en Buenos Aires). “Si bien el viaje ya comenzó el verdadero proyecto arranca en Ushuaia”, destacó el santotomesino al programa Primera Tarde y luego afirmó que si bien se encuentra muy ansioso sabe que el trayecto será “largo y complicado”. Según destaca en las redes sociales, Proyecto Alaska es un viaje que viene preparando desde hace mucho tiempo, en el que intentará recorrer todo el continente americano. Partiendo desde su ciudad, Santo Tomé, llegando a Ushuaia y tomando rumbo norte hacia Alaska, en el otro extremo de América”, cuenta Pablo.

Si bien este es el proyecto más importante de su vida, Imhoff ya cuenta con otras experiencias enriquecedoras que fueron el prólogo de este ambicioso viaje. La “Vuelta a la Argentina en Gilera”, como la denominó, le demandó más tres años de travesía, entre 2014 y 2017. Fue un viaje en el que recorrió el país en totalidad y sumó 40 mil kilómetros. Lo hizo en una moto del año 70 lo que le dio un sabor especial a la travesía. Además la historias siguió: en 2018 cruzó el Atlántico para concretar un viaje por el sur de Europa, y parte de África.  En ese recorrido conoció España, Andorra, Francia, Marruecos y Portugal.

“Muchos pensaban que no iba a poder realizar el viaje anterior y sin embargo lo hice. Eso me dio fuerzas para un nuevo proyecto. Fui sumando experiencias y me ayudo mucho con las redes sociales. También organizo encuentros con los seguidores de los viajes y juntamos alimentos no perecederos para las personas que más lo necesitan. También hacemos reuniones entre los seguidores de Youtube y voy alimentando mi viaje con anécdotas y experiencias”, relató. Serán dos años de viaje, 50.000 kilómetros y una gran cantidad de anécdotas. En redes sociales se puede seguir el viaje para ver por donde andará este santomesino lleno de sueños y un gran coraje.

Fuente: LT10

 

227 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General