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por
la redacción
Bernardo dialogó en exclusivo con SOL 91.5 contando la estafa que sufrió tras querer realizar una venta en redes sociales. El santafesino quiso vender un mueble y lo publicó en Facebook. Una persona se contactó con él, supuestamente, interesado en comprarle el producto. Cuando quisieron realizarse la transferencia de dinero, le dijeron que la cuenta estaba “bloqueada”. A partir de allí, los estafadores diseñaron el “escenario” perfecto para que Bernardo cayera en la trampa.
Uno de los estafadores se hizo pasar por empleado de un banco y le dio indicaciones a Bernardo para que pudiera realizar la transacción. Se dirigió al cajero y siguió los pasos que esta persona le iba indicando por celular. Lo que lograron los estafadores fue duplicar la cuenta de Home Banking de Bernardo y solicitar un crédito de 200 mil pesos.
Finalmente, Bernardo se dio cuenta que había sido estafado e inmediatamente radicó la denuncia en la Policía de Investigaciones. “Tienen todo organizado y te dan un giro tremendo”, sostuvo Bernardo en diálogo con Malas Costumbres por SOL 91.5 contando su experiencia para alertar a la sociedad del modo de accionar de los estafadores. “Tenían datos de toda mi familia y las cuentas correspondientes de cada uno”, dijo.
Fuente: FM Sol 91.5
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