Connect with us

Interés General

Un niño de Santo Tomé se contagió por contacto con los positivos en El Paso

Un niño de Santo Tomé se contagió por contacto con los positivos en El Paso

Este fin de semana se reportaron tres probables casos de variante Delta de viajeros provenientes del exterior que residen en el country El Paso. Por lo mencionado, se lleva a cabo el plan Detectar en todo el barrio privado a modo de prevención. Sin embargo, este jueves se confirmó que un menor de 8 años se contagió por ser contacto con los positivos aislados en El Paso. El niño visitó a sus abuelos que viven en el barrio privado y estuvo jugando con otros menores antes de conocerse los probables casos de variante Delta.

Jimena, mamá del nene, contó lo sucedido en SOL 91.5: “El domingo a la madrugada empezó a sentirse mal y mareado. Estuvo media hora tranquilo y vomitó. El domingo se levantó bien, desayunó muy poco, pero siguió jugando con los amigos en el barrio. Vino, comió poco y siguió jugando afuera. A la tarde me vengo a enterar lo que había pasado y tenía que dar mi contacto porque él había estado en la casa de sus abuelos y así empezar con el aislamiento”. “Primero lo iban a hisopar en el SAMCO de Santo Tomé y después me llamó otra médica diciendo que no iban a hisoparlo porque iban a hacer una lista de menores. Nos mandan al ex Iturraspe, le practican el estudio de saliva e insistí en hisoparlo”, continuó.

“Lo hisoparon y con eso fue suficiente para que la muestra le dé positivo”, dijo. Sin embargo, la muestra de saliva le dio negativa. Jimena debió someterse a un hisopado junto a su hijo de cuatro años y su esposo y están a la espera de los resultados cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Fuente: FM Sol 91.5

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General