Connect with us

Policiales

Un menor fue detenido por el homicidio cometido anoche en Santo Tomé

Un menor fue detenido por el homicidio cometido anoche en Santo Tomé

Este jueves, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, el operador de la central de emergencias 911 recibió un llamado telefónico de vecinos que viven en inmediaciones de calle 9 de Julio al 3200 detrás del tanque, en la vecina ciudad de Santo Tome, por un grave hecho de sangre ocurrido en un descampado, luego de una discusión por un partido de fútbol. Cuando llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 12° y de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino, hallaron a una mujer que señaló que su hijo estaba herido y con sangre en la cabeza.

Luego, arribó un médico en una ambulancia del SIES 107, que constató la gravedad de la herida, ya que se trataba de un impacto de bala. Allí se decidió trasladar al herido, identificado como Leandro Ferrer de 25 años, al Samco local, dónde pese al esfuerzo de los médicos, falleció antes de las una del viernes

Aprehendido

Posteriormente llegaron a la escena del crimen los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC que dialogaron con sus pares de Orden Público y de Cuerpos, y éstos señalaron que conforme al testimonio de algunas personas del barrio, el conflicto se generó después de un partido de fútbol entre Ferrer y otros muchachos, y uno de éstos le descerrajó un balazo que lo impactó en la cabeza y le produjo la muerte. En el marco de la investigación aprehendieron a un adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad criminal en el homicidio de la víctima, y quedó privado de su libertad a disposición de la justicia de menores en turno en la ciudad de Santa Fe.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de la víctima a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la ubicación de testigos del crimen de Ferrer, como imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC. Aprehendieron a un adolescente de 16 años en el marco de la investigación, y su situación procesal será resuelta en el curso de la mañana de este viernes.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Policiales