Seguinos !

Policiales

Un joven pelea por su vida tras la recepción de la 322

Un joven pelea por su vida tras la recepción de la 322

Alejandro es uno de los jóvenes que concurrió a la recepción de la Escuela N° 322. El evento se realizó en un salón de fiestas de Santo Tomé y terminó de la peor manera. Lo que debía ser una noche de celebración y alegría se convirtió en un infierno cuando un grupo de asistentes, furiosos por el cierre de la barra de bebidas, arremetió contra todos: heridos, golpeados y atropellados fue el triste saldo del accionar de los violentos. De todos los damnificados, Alejandro es quien se llevó la peor parte: fue atropellado intencionalmente en el interior del predio. Al ser embestido por el auto, cayó y golpeó su cabeza contra una piedra del suelo, sufriendo un grave traumatismo de cráneo.

Fue trasladado de urgencia al hospital Dr. José María Cullen, donde permanece internado en terapia intensiva. Virginia, su mamá, dialogó con el móvil de Aire de Santa Fe y contó detalles de lo sucedido y del estado de salud de su hijo. Además, confirmó que el agresor está detenido.  “Ale asistió a la recepción de la Escuela N° 322 porque es amigo de uno de los egresados. Ahora estamos esperando una tomografía, porque como tiene hundimiento de cráneo hay que evaluar su evolución para saber cómo proceder, si será necesario hacer una cirugía para drenar el coágulo”, precisó la entrevistada. Virginia reveló que “en la fiesta no había seguridad, no se tomaron los recaudos necesarios para evitar que pase algo así. Según los papás de los egresados, había 2 o 3 agentes de seguridad para 600 personas”, reclamó.

El evento tuvo 400 invitados a la cena. Para el trasnoche, ingresaron 200 personas más. “En esas 200 personas parece que había gente muy ajena al colegio, que entró sólo pagando la entrada en la puerta”, contó la mamá, pero aclaró: “No es algo que pueda asegurar porque no lo vi. Esos son comentarios que me hicieron”, agregó. “El problema se detonó a las 5, cuando cerró la barra de tragos. Un grupo de chicos, muy enojados, comenzó a romper todo y a generar una situación que casi terminó en una tragedia. Los menores no dejaban salir a las familias del predio. A los que salían los tiraban al piso y los pateaban. Al padre del amigo egresado de Alejandro lo golpearon al punto de dejarlo inconsciente. Cuando Ale y sus amigos vieron la situación, salieron a correr a los chicos que habían golpeado a este señor, y ahí es cuando uno de los agresores se sube a un auto y atropella a mi hijo. El amigo corre para auxiliarlo, el del auto retrocede y lo atropella también“, relató Virginia, aún incrédula frente a la desproporción de los incidentes ocurridos.

“Cuando vine al hospital porque me avisaron que Ale había sido chocado por un auto dentro del predio, me encontré con un montón de gente herida: chicas con el brazo quebrado, señoras con el tabique roto, gente grande con cortes. Me contaron que uno de los chicos corría con un machete, hiriendo a las personas”, enumeró la mujer. La madre del chico internado confirmó que ya realizó la denuncia policial por lo sucedido. En la Comisaría, pudo constatar que hay al menos una denuncia más, porque el joven que atropelló a su hijo también embistió a otras personas en la recepción. “Calculo que además debe haber denuncias de otros familiares que sufrieron otro tipo de lesiones”, añadió.

El agresor de Alejandro fue detenido. En el baúl del auto encontraron un machete y cuchillos, lo que confirmaría las declaraciones que señalan que había adolescentes atacando a los asistentes con armas blancas. “Quiero saber quién es el responsable de esta situación: Mi hijo está hoy en el hospital porque nadie tomó los recaudos necesarios para evitar que esto pase”, reclamó Virginia.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales