Seguinos

Deportes

Un equipo de Suiza quiere al santotomesino Mauricio Martínez

Un equipo de Suiza quiere al santotomesino Mauricio Martínez

En los últimos días de 2017 desde Rosario se informó de una oferta que habría llegado a Central por Mauricio Martínez, uno de los jugadores más destacados del equipo durante la primera parte de la Superliga. Sin embargo, el santotomesino resulta clave para la propuesta de Leonardo Fernández, el entrenador que reemplazó a Paolo Montero. Sin embargo, Caramelo cuando se enteró de la chance de emigrar manifestó públicamente que deseaba que no le corten la cerrera, en clara alusión que si llegaba una oferta formal al club pretendía emigrar.

Incluso cuando le consultaron a Luis Spahn sobre esta posibilidad reconoció que estaba tranquilo ya que contaban como aliado al jugador y su representante, que veían factible y con muy buenos ojos la posibilidad de una transferencia en este mercado de pases. Pero la chance se desvaneció y el volante devenido en marcador central arrancó la pretemporada con Rosario Central, y fue titular el pasado domingo en cancha de Colón, cuando el Canalla le ganó por penales a Lanús en uno de los tantos amistosos que organiza las cadenas Fox Sports-Turner. Y la gran noticia para los intereses de Unión y el jugador llegó este martes a Rosario, ya que se maneja que el Basilea de Suiza prepara una suculenta oferta para comprarlo, debido a que vendieron al joven central Manuel Akanji a cambio de 21.5 millones de euros y necesitan reemplazarlo.

Vale recordar que la entidad de la Avenida le vendió a Rosario Central el 50% de la ficha de Caramelo en 1.500.000 dólares, operación que tras la deducción de impuestos le ingresó a las arcas del club 1.000.000 de dólares según lo dio a conocer en su momento la cuenta oficial de Twitter de Unión. Sobre el monto total de la operación, Unión a través de su cuenta oficial de Twitter informó: “Se acordó la venta de Mauricio Martínez a Rosario Central. La operación global supera los 3 millones de dólares”. “Unión recibirá el importe por el 50% ahora, con posibilidad de incrementar el valor del otro 50% si se concreta una venta antes de 2018”, publicó la entidad tatengue en su cuenta de Twitter al momento de realizarse la operación.

En tanto, sobre el compromiso que asumía Central para con Unión en un futuro, La Capital de Rosario destacó que “si a septiembre de 2018 Central no vendió al jugador se comprometió a comprar el restante 50 por ciento en un millón de dólares”. Para los intereses de Unión, si Central lo vende en una cifra superior deberá compartir el 50% con Unión, mientras que si la rechaza deberá igualmente pagarle el valor del 50% de ese ofrecimiento a la entidad de la Avenida. En tanto, si el que recibe la propuesta es el Tatengue se la deberá acercar al Canalla, quien si la rechaza deberá compensarlo con el valor del 50% de esa oferta.

Fuente: UNO Santa Fe.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes