Seguinos !

Colon

Un barra de Colón, entre los muertos por el motín en el penal de Las Flores

Un barra de Colón, entre los muertos por el motín en el penal de Las Flores

En la tarde del lunes, un motín en la cárcel de Coronda dejó como saldo una víctima fatal. Se trata de Alen Montenegro de 29 años quien estaba preso dentro de la unidad N° 1 por un homicidio calificado ocurrido en 2015. Se pudo saber que se trata de uno de los integrantes de la barrabrava de Colón identificada como Los de Siempre.

Montenegro era uno de los ocupantes del pabellón 9 de la cárcel y, según indicaron conocedores de la penitenciaría, ese lugar estaba completamente pintado con identificaciones sabaleras y liderado por el fallecido y otros dos reclusos.

En diálogo con LT10, el periodista Gustavo Grabia explicó que Montenegro era uno de los violentos de  la barra de Colón que estaba recluido desde 2015 por asesinato calificado y que seguía manejando su facción en la tribuna a través de su tío, apodado Tongo.

Tambien explicó que en algunos de los videos que circulan en la red se puede ver en los disturbios a Juan Abel Quique Leiva, el mítico jefe de la barra de Colón, condenado a 30 años de prisión por diversos delitos, incluyendo un asesinato, y que manejaba un pabellón pintado con los colores de su equipo y donde hasta tuvo el privilegio de tener una pelopincho para pasar los días de calor.

Al caer preso, Quique le dejó el mando de la barra a su hermano Nano, baleado el año pasado por la lucha interna por el poder. Los Leiva siempre se jactaron de su relación con personajes importantes de la provincia pero nada sirvió a la hora del estallido en Coronda. La información oficial es que hubo un incendio adrede en el pabellón tres para generar pánico y que obligó a los reclusos a salir al patio y fue allí donde se dio el enfrentamiento fatal”, remarcó.

Fuente: LT10

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon