Seguinos

Policiales

Un árbitro denunció que fue agredido en un partido en camcha de Atenas

Un árbitro denunció que fue agredido en un partido en camcha de Atenas

Un árbitro de fútbol que tuvo a su cargo un partido que se disputaba en el Club Atenas de Santo Tomé cuando se enfrentaba El Cadi de Rincón, denunció que fue golpeado este martes por la noche. Autoridades de la institución deportiva dicen que es mentira, pero dirigentes de los visitantes sostienen que es verdad que hubo gente del local que increpó y arrinconó al árbitro, aunque no vieron si efectivamente hubo una agresión física directa.

Un tumulto del que participaron varias personas -donde también hubo insultos- se produjo en el predio deportivo ubicado en Hilario Sabroso y Santa Fe, en la ciudad de Santo Tomé. El árbitro de 29 años, encargado de impartir justicia en el partido, denunció en sede policial que fue golpeado durante el encuentro deportivo de la quinta división inferiores de la Liga Santafesina.

Intervino personal policial del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé para desactivar el conflicto. El árbitro manifestó su deseo de radicar la denuncia policial, fue trasladado al área de Medicina Legal y luego a la Seccional N° 15 por jurisdicción.

Sin embargo, desde el club tienen otra versión de los hechos. En el programa Ahora Vengo, por AIRE, la tesorera e integrante de la Comisión Directiva del Club Atenas de Santo Tomé, Griselda Weimer, afirmó: “Nadie le pegó al árbitro, que no mienta”. “Era un tumulto de jugadores cuando el presidente y profesores nuestros entraron a la cancha. No sabemos por qué denunció eso. Es más, el árbitro le reconoció a nuestro presidente que la falta (que desató el problema) y que él cobró a favor de El Cadi, era a favor nuestro”, agregó.

La versión de El Cadi

Cristian Lutti, presidente del club El Cadi, habló por AIRE y manifestó su intención de defender a la institución de la que forma parte. “No quiero que nos ensucien”, advirtió. “En el partido de quinta división teníamos que ganar para salir campeón. El partido arrancó trabado y duro, bien jugado como todo partido de liga y más cuando se juega algo. La señora Griselda dijo que el árbitro dejó pegar y que nosotros, la quinta división del club El Cadi, pegamos muchísimo. Pero no fue así. Yo voy a aclarar algo: si el árbitro se equivocó, se equivocó para los dos y si dirigió bien dirigió bien para los dos y si tuvo influencias es para los dos lados. Nosotros terminamos el partido con dos jugadores menos”, agregó.

“Cuando íbamos perdiendo lo empatamos. Ahí en el empate hubo un par de agresiones verbales hacia nuestros jugadores porque festejaron el empate”, dijo Lutti y añadió: “Voy a aclarar que en un momento hubo un par de situaciones en que nuestros padres se habían alterado, hubo un insulto de dos papás. Yo fui personalmente, los calme y el partido siguió normalmente”. “A lo último, el árbitro adiciona cinco minutos y en esos cinco minutos faltando dos minutos nosotros hacemos el gol que nos da la victoria. No fue de penal, fue de jugada. Los chicos se amontonaron a festejar y los suplentes también entraron a festejar, obviamente, ese gol nos estaba dando el campeonato”, contó el entrevistado.

Según Lutti, en ese momento entraron personas de Atenas a la cancha “y fueron directamente al árbitro. Lo estaban acorralando, increpando. No vi agresión física, lo tenían acorralado y era gente de Atenas”, precisó. También relató que desde la parcialidad de Atenas arrojaron dos piedras contra los jugadores de El Cadi, aunque afortunadamente no lastimaron a nadie. “A las 9 de la noche cuando me fui después de retirar los carnet, había tres patrulleros esperando para poder sacar al árbitro”, agregó.

Finalmente, Lutti expresó: “Quiero aclarar que en ningún momento nadie de El Cadi participó de ninguna agresión. Lo quiero aclarar porque siempre nos dicn que somos los negros de la costa tirapiedras, y no es así”, cerró.

El Colegio de Árbitros confirmó la agresión al juez en la cancha de Atenas

Gonzalo Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol, habló con AIRE y confirmó que el árbitro fue agredido en la cancha de Atenas de Santo Tomé. Además, afirmó que se comunicó con Hernán, el árbitro, y que “está bien y ya hizo la denuncia”.

La agresión que recibió fue un golpe de puño en la cara y patadas en las piernas. También sufrió roturas en el vehículo particular de él, y varios chicos del club tuvieron que salir escoltados por un patrullero. “Muy lamentable lo sucedido”, dijo Rodríguez. Consultado acerca de si estaba al tanto que las autoridades de la institución deportiva desmintieron el hecho, sostuvo que “puedo entender que un dirigente se vea sobrepasado, pero una vez que pasó hay que decir que pasó. Si quieren ocultarlo, estamos en un problema

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales