Seguinos

Deportes

Uliambre, reconocido por los 20 años del 2ºpuesto de Colón

Uliambre, reconocido por los 20 años del 2ºpuesto de Colón

A mediados del pasado año 2017 se cumplieron 20 años de un momento que sin dudas representa uno de los logros deportivos más significativos que ha conseguido a lo largo de su centenaria historia no solamente el Club Atlético Colón sino también el ámbito del fútbol y del deporte en esta parte de la geografía argentina. En aquel entonces, con un equipo que se hizo fuerte desde la humildad pero también desde el talento de un nutrido grupo de excelentes jugadores, el primer equipo sabalero que dirigía Francisco “Pancho” Ferraro se daba el gran gusto de consagrarse subcampeón del fútbol argentino, quedando apenas por detrás del River multicampeón de Ramón Díaz. De esta manera, el elenco rojinegro no solamente redondeaba la que hasta entonces era la mejor producción de toda su historia, sino que además daba el primer paso para lo que meses después se convertiría en la clasificación a los certámenes internacionales del año ’98. El pasado viernes 23 de marzo, y en ocasión de desarrollarse la edición 21 de la Fiesta del Deporte Santotomesino, la organización del evento decidió recordar y homenajear a los integrantes de aquel plantel de Colón, seleccionando a los ex delanteros Pedro Uliambre y Víctor Müller para asistir a la cena y recibir el galardón.

Luego de pasar por el escenario principal de la Fiesta, EL SANTOTOMESINO dialogó con ambas glorias sabaleras, quienes no ocultaron su satisfacción por seguir recibiendo este tipo de distinciones más de dos décadas después de ese logro que los marcó a fuego. En este sentido, el actual presidente comunal de Sauce Viejo indicó: “Sinceramente para mi es una alegría muy grande recibir esta clase de reconocimientos cuando se cumplen 20 años de aquel inolvidable subcampeonato del ’97. Para uno que ha tenido la fortuna de lograr cosas de este tipo en un club como Colón sin dudas que es una enorme satisfacción tanto a nivel personal como para todos los que conformamos ese plantel. Con el correr de los años uno realmente va tomando dimensión de los logros que consigue, además de recordar todos esos momentos que compartimos con el grupo en esa época que era tan linda. Lo que más me queda de ese equipo es que éramos todo muy unidos y que peleábamos todos por el mismo objetivo que era el de quedar en la historia de Colón con ese subcampeonato y con la clasificación a las copas internacionales”.

En este mismo sentido, y destacando la trascendencia que ese logro tuvo para la historia de Colón y de todo el fútbol santafesino, Uliambre explicó que “por la manera en la cual se organizaban los torneos en ese momento, había que hacer un enorme sacrificio a lo largo de todo el año para llegar a jugar un torneo internacional porque solo accedían los campeones o, como nos pasó a nosotros, los subcampeones. Nosotros teníamos en claro que teníamos que dar el máximo de cada uno para poder marcar un antes y un después en la historia de un club como Colón y también para nosotros que formábamos parte del plantel en esa instancia. Creo que para cada uno de los que estuvimos nos produce una enorme alegría y un gran orgullo haber estado en ese equipo tan unido en el que tirábamos todos para adelante. Es el día de hoy que con la mayoría de los jugadores de ese momento estamos en contacto ya sea personalmente o por teléfono, sintiéndonos realmente como amigos porque logramos cosas muy importantes con buena gente”.

Resultado de imagen para colon subcampeon 1997

Una época “inolvidable”

A su turno, quien fue consultado respecto de las sensaciones que produce recibir esta clase de premios tanto tiempo después, Víctor “Carucha” Müller comentó: “La verdad que es una alegría enorme de que hayan pasado 20 años y se nos haya reconocido por haber alcanzado ese subcampeonato y a partir de eso por haber logrado la clasificación a la Copa Libertadores y a la Copa Conmebol por primera vez en la historia de Colón. Con los muchachos que conformamos ese plantel nos seguimos viendo hasta el día de hoy en los partidos que hacemos por la paz y a beneficio en la previa de cada uno de los clásicos de Santa Fe. Siempre que nos reunimos con ese grupo de muchachos la pasamos muy bien, siempre estamos comunicándonos por redes sociales o por teléfono y con los que estamos más cerca nos vemos incluso con las familias para cenar y para seguir contando anécdotas de esa época que tanto para nosotros como para Colón será inolvidable”.

Antes de finalizar, el ex delantero que actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Paraná manifestó: “Cada vez que nos juntamos nos acordamos de los lindos momentos que compartíamos tanto en las prácticas como en las concentraciones hasta en los partidos. Cuando tenés la suerte de integrar un plantel tan unido como era ese de Colón quedan un montón de recuerdos del vestuario que no nos vamos a olvidar más. La carrera del jugador de fútbol siempre termina marcada por las anécdotas y por los momentos vividos y en nuestro caso la verdad que han quedado muchas y todas muy lindas. Creo que pudimos cumplir semejante objetivo por el grupo que armamos y porque éramos 30 tipos pero parecíamos uno solo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes