Connect with us

Sauce Viejo

Uliambre firmó convenios con el Ministro de Seguridad

Uliambre firmó convenios con el Ministro de Seguridad

El presidente comunal, Pedro Uliambre, recibió este martes en la sede de gobierno al ministro de seguridad de la provincia, Jorge Lagna. En ese marco se avanzó en una serie de anuncios para fortalecer  el plan de acción conjunta para la prevención del delito.

Este martes en horas de la mañana, el presidente comunal, Pedro Uliambre, y el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres, recorrieron junto al ministro de seguridad de la provincia, Jorge Lagna, las obras que la gestión local realiza en lo que será el nuevo Centro de Monitoreo.

El mismo está ubicado en la sede comunal y cuenta con 7 pantallas LED desde donde se monitorean las más de 50 cámaras instaladas en toda la localidad. Una vez finalizados los trabajos de remodelación y puesta en valor, permitirán mejorar las tareas de monitoreo y videovigilancia como así también incorporar recursos tecnológicos para la prevención del delito en Sauce Viejo.

Al respecto de la visita , el presidente comunal, Pedro Uliambre señaló: “Estamos muy agradecidos con la visita del Ministro, para Sauce Viejo es muy importante. Además, la inversión  económica que se nos va a brindar desde el gobierno provincial es algo que veníamos gestionando.Tal es el caso del centro de monitoreo, es muy importante para Sauce Viejo.” .

Por su parte, el ministro Lagna dijo: “estamos desarrollando una serie de medidas concretas en Sauce Viejo. Primero, en cuanto al buen sistema de monitoreo y videovigilancia que ha desarrollado la Comuna. La firma del convenio en el marco del programa Más Comunidad, le va a permitir ampliar el sistema de video vigilancia con una  inversión de 4 millones de pesos”  Por otro lado anunció que la semana que viene comienza  la capacitación del personal de monitoreo con el personal del 911 y gente del ministerio de seguridad.

En tanto el funcionario provincial destacó: “Hay recursos de los vecinos de Sauce que se vuelcan a la seguridad, en ese marco es la apertura del Centro Territorial de Denuncias”. Cabe recordar que la comuna y el gobierno provincial firmaron un convenio marco de cooperación a partir del cual se estipula la próxima apertura de un Centro Territorial de Denuncias (CTD) destinado a brindar mayores posibilidades a los vecinos y vecinas de la localidad para que puedan realizar las denuncias en caso de necesidad.

Además, el CTD permitirá que exista una mayor cantidad de efectivos policiales disponibles para patrullar las calles al no verse obligados a realizar las tareas administrativas que las denuncias conllevan. Según señaló el ministro Lagna, “este futuro espacio será brindado por la  comuna y contará con la atención de abogados jóvenes con perspectiva de género”.

Otros de los anuncios que presentó el Ministro de Seguridad es  la implementación del Programa de modernización de edificios afectados a la seguridad. Los recursos llegarán para arreglar y poner en valor la sede del Comando y el Centro de Salud de barrio Jorge Newbery. Las tareas  se realizarán  con mano de obra comunal.

En tanto, a partir del plan de acción conjunta para la prevención del delito en Sauce Viejo se prevé avanzar en la instalación de nuevas cámaras de seguridad y la puesta en valor de la subcomisaría N° 13 ubicada en el barrio Adelina Oeste.

More in Sauce Viejo