Connect with us

Interés General

Turismo: Gran expectativa en la región por el lanzamiento del Previaje 3

Turismo: Gran expectativa en la región por el lanzamiento del Previaje 3

Este martes comenzó la tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y de Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras del sector. El objetivo de esta nueva edición es estimular la temporada baja del turismo y genera mucha expectativas en todo el país. “Como en los previajes anteriores, las expectativas son muy altas a que vengan turistas a poder conocer la provincia de Santa Fe, descubrir sus atractivos”, expresó el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, en diálogo con AIRE.

Las expectativas del funcionario provincial están avaladas en el balance de lo que fueron las ediciones anteriores en la provincia. “En el Previaje 2 hubo un 14% de visitantes más que en la primera edición. Además, las estadísticas marcan que el 30% del total de lo que compraron los santafesinos con Previaje lo utilizaron para viajar por Santa Fe”, detalló. Por otra parte, Grandinetti reveló cuáles fueron los destinos provinciales más solicitados en esa oportunidad: “En rasgos generales, el lugar más visitado fue la ciudad de Rosario que concentró el 45% del total de visitantes, aunque también se destacaron Santa Fe y Rafaela, entre otros”. Por otra parte, el secretario destacó que el programa está muy bien pensado, ya que contará con la herramienta de precios máximos. Recordemos que esta oportunidad, el Previaje contará con el control de la Secretaria de Comercio para que no haya abusos de precios.

Expectativas en las agencias de la región

Por su parte, el presidente la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVYT), Martín de Luca, destacó que el programa ayudará a reactivar la actividad durante la temporada baja. “Las consultas las tenemos desde hace varios meses. Nosotros ya les veníamos avisando a los clientes de las agencias que esto iba a estar operativo para octubre y noviembre. Hoy ya tenemos muchísimas consultas. Todos quieren recibir el beneficio del reintegro del 50% de lo gastado”, contó De Luca en diálogo con AIRE.

“Las ediciones anteriores fueron más amplias en los tiempos y en el tope de reintegros porque era necesario reactivar el turismo después de las restricciones (de la pandemia). Es sabido que en Argentina, en los meses de enero, febrero y hasta mediados de marzo, hay una mayor corriente turística por las vacaciones. Ahora la idea es reactivar la temporada baja, los meses previos”.

Previaje 3: detalles del programa

Para acceder al nuevo programa las compras en prestadores de servicios turísticos inscriptos deben realizarse entre este martes 6 y el próximo domingo 18 de septiembre, dependiendo de la fecha de viaje, mientras que los comprobantes de pago se podrán cargar en el sitio web oficial de PreViaje hasta el miércoles 21 de septiembre, también sujeto a la fecha elegida.

La nueva edición busca apuntalar el turismo en temporada baja, es decir, entre fines del invierno y el inicio del verano. Así, devolverán hasta $ 70.000 -en las ediciones anteriores era hasta $ 100.000- las compras en transporte y hospedaje para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del 2022. Los beneficiarios que logren acceder al programa recibirán el crédito correspondiente a sus gastos en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco Nación, mientras que este también se cargará en la Billetera Virtual de la app del Nación, BNA+. En este caso, quiénes posean una tarjeta de ediciones anteriores podrán reutilizarla.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Interés General