Seguinos !

Policiales

Tres detenidos en múltiples allanamientos este miércoles en Bº Las Vegas

Tres detenidos en múltiples allanamientos este miércoles en Bº Las Vegas

El departamento operativo de investigaciones de la Agencia de Investigación criminal realizó este miércoles por la mañana una serie de allanamientos en el barrio Las Vegas de Santo Tomé. Los operativos fueron solicitados por el fiscal Manuel Cecchini, quien investiga una serie de denuncias por amenazas calificadas. Los allanamientos permitieron dar con las tres personas implicadas en los delitos; dos de ellos además contaban con pedido de captura por parte del fiscal de homicidios Gonzalo Iglesias por el crimen de Mauricio Ezequiel Ruiz.

Amenazas

El 19 de abril el fiscal Cecchini tomó intervención en una denuncia por amenazas cometidas con armas de fuego. Como autores de los hechos fueron identificados un grupo de personas del barrio Las Vegas en Santo Tomé. Atento a la gravedad de los hechos denunciados, el fiscal Cecchini ordenó a la Región I-AIC que se aboquen a realizar las medidas investigativas. Es así que el personal policial realizó el relevamiento de varios domicilios donde podrían residir los denunciados, y en los lugares donde se presume guardaban las armas de fuego utilizadas en los ilícitos. Las mismas tareas permitieron conocer que uno de los imputados por las amenazas bajo el uso de armas de fuego, identificado como G.M.D., mantenía atemorizado a los vecinos del barrio Las Vegas y tenía una orden de detención por el fiscal Iglesias por un homicidio.

Homicidio

El 10 de febrero de 2021 dos jóvenes de 26 y 27 años fueron atacados a balazos cuando caminaban por las calles de Santo Tomé, en inmediaciones de calle 13 de Diciembre entre 12 de septiembre y Jujuy. Mauricio Ezequiel Ruiz recibió un disparo en el tórax y en el brazo izquierdo, mientras que Leandro O., menor de 16 años, recibió un disparo en la ingle. Los dos heridos fueron trasladados al hospital José María Cullen. Ruiz permaneció internado 15 días en estado grave y finalmente falleció el 25 de febrero.

Múltiples allanamientos

Así las cosas, por tratarse de una causa compleja, en una zona de trato hostil para el personal policial y con participación de dos fiscalías, la sección Capturas de la AIC procedió a colaborar con la investigación y este martes a primera hora se desarrollaron cinco allanamientos simultáneos con coordinación y apoyo de grupos tácticos (GOE – PAT – GAT URXI – GAT URXV). Los operativos tuvieron resultado positivo y se dio la detención de G.M.D, de 24 años, y su pareja A.D.V., de 21 años, en una vivienda de calle Bieler Has al 3400 por los delitos de “Homicidio calificado y amenazas calificadas”. En tanto, en una vivienda de calle Lisandro de la Torre al 4100 se detuvo al tercer implicado en la denuncia por amenazas, D.A.B., de 27 años de edad.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales