Connect with us

Interés General

Tras las lluvias… ¿cómo estará el tiempo este lunes en Santo Tomé y la zona?

Tras las lluvias… ¿cómo estará el tiempo este lunes en Santo Tomé y la zona?

Luego de las intensas precipitaciones registradas a lo largo de todo el domingo en nuestra ciudad y la región (llovieron 46 milímetros), el pronóstico del tiempo indica que en Santo Tomé, el lunes continuará el cielo parcial a totalmente cubierto y condiciones algo inestables, sin descartar algunas precipitaciones aisladas. Nuevamente mejorando temporariamente hacia la noche. Temperatura mínima de 13°, máxima de 21° y viento leve a moderado del sudoeste con probables ráfagas fuertes. El martes el cielo continuará parcialmente nublado y con condiciones algo inestables. Probables precipitaciones, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 11°, máxima de 22° y viento leve a moderado del sur. El miércoles todavía habrá condiciones inestables con abundante nubosidad y probabilidad de algunas precipitaciones. Temperatura mínima de 10°, máxima de 20° y viento leve a moderado del sur.

En la imagen satelital se observa como la nubosidad que produjo las lluvias y tormentas en nuestra provincia se desplaza hacia el sudeste. De esta manera, las condiciones mejoran en toda la región. Sin embargo, las condiciones permanecerán inestables hasta el miércoles, por lo que los mejoramientos podrían ser solo temporarios. La rotación del viento al sur y luego al sudoeste producirá un descenso de los valores térmicos. A la vez, este viento podría tener importantes ráfagas de viento que alcanzarían los 50km/h.

Debido a esta situación, las condiciones mejorarían definitivamente recién en las primeras horas del jueves, por lo que se espera que las cifras térmicas más bajas se registren en la mañana del viernes. Ese día las mínimas estarían alrededor de los 6° o 7° en la ciudad y si el viento queda en calma durante la madrugada posiblemente se acerquen al 0° en zonas con poca edificación. Posteriormente el viento volvería a rotar al noreste, elevando las temperaturas desde el sábado próximo.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Interés General