Seguinos

Interés General

Tras el pase sanitario, 32.000 personas se colocaron la 2ª dosis en Santa Fe

Tras el pase sanitario, 32.000 personas se colocaron la 2ª dosis en Santa Fe

El martes 21 de diciembre entró el vigencia el pase sanitario en la provincia de Santa Fe y desde ese día hasta el jueves se colocaron casi 32.000 segundas dosis contra el covid. El esquema completo es el requisito para poder obtener el pase que permite el ingreso a eventos sociales, culturales y que también permite realizar trámites presenciales en edificios públicos. Según los datos del Ministerio de Salud de Santa Fe, en los días martes, miércoles y jueves de esta semana, unas 31.936 personas completaron el esquema de vacunación en la provincia a partir de la colocación de la segunda dosis contra el coronavirus. Dentro de esta cifra se encuentran por día “entre 3.000 y 5.000” santafesinos que no se habían acercado al turno asignado y lo hicieron a partir de la vigencia del pase sanitario con el intervalo entre dosis ya vencido.

La ministra Sonia Martorano ya había advertido este jueves que “desde la implementación del pase sanitario aumentó la aplicación de dosis en menores y en adultos que no se habían vacunado”. En una entrevista con AIRE, la funcionaria destacó que el porcentaje de población vacunada con segundas dosis llegaría este viernes al 80%, lo que consideró “un número altísimo, porque la Nación llegaba hoy al 70%”. Concretamente, las cifras de la cartera sanitaria provincial indican que desde el martes 21 hasta el jueves 23 de diciembre se colocaron 7.222 primeras dosis, 31.936 segundas dosis y 16.739 dosis de refuerzo.

Entre esas vacunas colocadas, hay que destacar que tuvieron como destino 311 mayores de 60 años; 484 adultos entre 18 y 59 años con comorbilidades; otros 3.863 adultos de entre18 y 59 años sin comorbilidades; 1.760 adolescentes entre 12 y 17 años y 4.516 niños entre 3 y 11 años. El pase sanitario comenzó a regir desde las 00 horas del martes pasado, exigiéndose para actividades sociales como viajes grupales, boliches, salones de fiesta y eventos masivos de mas de 1.000 personas. También se requiere para ingresar a cines, teatros, gimnasios, centros culturales, casinos y bingos.

En las últimas horas, diferentes entes de la administración pública se sumaron a la exigencia del pase sanitario para quienes realicen trámites de manera presencial, como el Registro Civil de la provincia, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (Assa). Martorano aclaró que la credencial “es para poder sostener el 100% de aforo”, y agregó: “es habilitante, no restrictivo”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General