Seguinos !

Interés General

Tras el caso Rolón, remises no entran de noche a barrios del sur de Santo Tomé

Tras el caso Rolón, remises no entran de noche a barrios del sur de Santo Tomé

“Lo sentimos mucho por nuestros clientes y porque impacta en los ingresos, pero no es seguro. Recibimos amenazas y los mismos vecinos nos advierten que no entremos a estos barrios”, contó. El fin de semana, a un taxi de Santa Fe que estuvo trabajando en la zona lo persiguió una moto y también le tiraron un piedrazo. “Ya informamos a la Municipalidad de Santo Tomé de que tomamos esta decisión. Queremos preservar la integridad física de los choferes y nuestros pasajeros”, insistió Hernán Escobar, referente de remises “Virgen de Luján”.

Los remiseros santotomesinos le pidieron al Municipio que convoque al Comité de Seguridad para definir medidas que permitan trabajar con seguridad en las distintas zonas de la ciudad. “Tenemos una doble pandemia: el covid y la inseguridad. En los taxis y remises estamos totalmente expuestos y nadie se siente seguro”, planteó el referente de los remiseros. La decisión de los remiseros, que es comprensible por las amenazas y la tensión luego del caso Rolón, preocupa mucho a los santotomesinos que viven en el sur de la ciudad. “Qué vamos a hacer cuando tengamos una emergencia durante la noche”, se preguntó una oyente que envió un mensaje a Aire de Santa Fe.

Reunión con seguridad

“No se han suscitado más amenazas, pero el sábado por la noche corrieron a un taxi y le tiraron una piedra, no sé si en esa zona, pero dado lo ocurrido tenemos que estar atentos y con cuidado. Es lamentable lo que pasó, es una desgracia, pero tenemos que tratar de dar una solución, por eso solicitamos al Municipio una reunión con la gente de Gendarmería y policía a los fines de tomar cartas en el asunto y que coordinen entre las jurisdicciones de Sauce Viejo y Santo Tomé las medidas a tomar para que podamos mínimamente prestar el servicio a los vecinos de ese barrio porque se lo merecen”, agregó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General