Por la quinta fecha del Cuadrangular de Repechaje, Unión de Santo Tomé superó a Regatas de Santa Fe por 79 a 53. Con lo cual, a falta de una jornada para el cierre, CUST aseguró su lugar en la A1 del próximo Oficial. Leandro Durizzotto con 21 tantos, fue el goleador del encuentro y el local. Mientras que en el Lagunero, sobresalió Franco Mayer con 15 unidades.
CUST “A” llegaba a la quinta fecha del Repechaje, con la posibilidad de ganar y quedarse con el segundo cupo que otorgaba un lugar en la A1. Lo cual, lo termino consiguiendo, al vencer al –hasta entonces invicto- Regatas de Santa Fe por 79 a 53. Desde el primer cuarto marcó las diferencias, pese a que el Lagunero luchó hasta el tercer cuarto. Porque, ese último estuvo a pedir del local, que con un parcial de 21 a 8, sentenció la historia a su favor.
El máximo anotador del elenco de Santo Tomé fue Leandro Durizotto con 21 tantos, seguido por Guido Baldani con 18. En tanto, en el Remero, Franco Mayer aportó 15 puntos, más 11 de Estanislao Bergallo. Ahora, se vendrá la última fecha del Cuadrangular, que ya nada tendrá en juego, pero se debe completar la grilla de partidos. Náutico El Quillá será local de CUST “A” y Regatas será anfitrión de Rivadavia “B”.
SÍNTESIS
CUST “A” (79): Francisco Ávila 8; Leandro Durizotto 21; Matías Oyarzabal 9; Miyen Godoy 12; Guido Baldani 18 (FI) Ignacio Guidi 8; Luca Kopp 0; Néstor Lenarduzzi 2; Juan Pividori 0; Tomás Peralta 1. DT: Eduardo Calvelli.
REGATAS (Santa Fe) (53): Nicolás Mayer 10; Franco Mayer 15; Tadeo Acosta 0; Estanislao Bergallo 11; Mauricio Costa 6 (FI); Federico Castellitti 5; Manuel Arias 6; Lucca Sorba 0; Juan Ignacio Vacirca 0 Lucio Belfori 0. DT: Marcos Chechele.
Parciales: 25-13// 14-17 (39-30)// 19-15 (58-45)// 21-8 (79-53 FINAL).
Árbitros: Jorge Meza – José Luis Rodríguez. Estadio: Pay Zumé.
CUADRANGULAR DE REPECHAJE – FECHA Nº5
LUNES 20 DE DICIEMBRE
Náutico El Quillá 66 – 58 Rivadavia Jrs. “B”
MARTES 21 DE DICIEMBRE
CUST “A” 79 – 53 Regatas SF
FECHA 6
El Quillá vs CUST “A”
Regatas SF vs Rivadavia “B”
Fuente: Basquetboleando.com