Seguinos

Interés General

Tormenta de Santa Rosa: se esperan fuertes lluvias para el fin de semana en Santo Tomé y la región

La jornada de este viernes en Santa Fe y la región concluyó con cielo mayormente despejado, pero a medida que avanzaron las horas aparecieron algunas nubes dispersas en el sur provincial. El frente frío permanece estacionario sobre el oeste de San Luis y el centro de La Pampa, a la espera de avanzar durante la noche.

Con su ingreso, se prevé un desmejoramiento de las condiciones y la llegada de lluvias y tormentas a lo largo del fin de semana. Si bien algunos sectores del oeste santafesino podrían registrar precipitaciones hacia el final de la jornada de hoy, el período más probable para la ocurrencia de lluvias y tormentas en la zona de Santa Fe y la región se ubica entre el mediodía del sábado y la noche del domingo.

El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región

En la ciudad de Santa Fe y alrededores, el sábado se presentará con condiciones muy inestables. Se esperan lluvias y tormentas a lo largo de la jornada, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, especialmente desde la tarde. La temperatura mínima será de 18°, la máxima de 23° y el viento soplará leve a moderado del cuadrante este, con probables ráfagas de mayor intensidad.

Este domingo continuará con cielo mayormente cubierto y persistencia de lluvias y tormentas. Se prevé un marcado descenso de la temperatura: la mínima será de 17° durante la mañana y descenderá hasta los 9° hacia la noche, mientras que la máxima alcanzará los 20°. El viento se mantendrá leve a moderado del noreste, rotando al sudoeste por la noche con ráfagas más intensas.

Además, el lunes comenzará con condiciones todavía inestables y la probabilidad de algunas precipitaciones aisladas en las primeras horas. Luego, se espera una mejora temporaria con nubosidad en disminución. La temperatura mínima rondará los 9°, la máxima llegará a 18°, y el viento soplará leve a moderado del sudoeste, con eventuales ráfagas de mayor intensidad.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General