Seguinos !

Colon

Tomás Sandoval firmó la extensión de su contrato hasta diciembre del 2022

Tomás Sandoval firmó la extensión de su contrato hasta diciembre del 2022

Finalmente y luego de intensas negociaciones, Tomás Sandoval extendió su contrato con Colón hasta diciembre del 2022, dado que su vínculo finalizaba en junio del 2021. Es decir que se prolongó por un año y medio y este jueves se conoció la foto de la firma del jugador. El delantero de 21 años lleva disputados 24 partidos con la camiseta de Colón marcando cinco goles. Un promedio más que aceptable. Pero también es cierto que jugó muy poco dado que debutó el 30 de abril del 2016 y precisamente ese día marcó un tanto en el triunfo ante Olimpo por 2-0.

La última vez que sumó minutos fue el 12 de julio del 2019 en la derrota de Colón ante Argentinos por 1-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ese día ingresó a los 42′ del segundo tiempo. De este modo hace más de un año que no juega con la camiseta de Colón. Y con la vuelta de Domínguez intentará ganarse un lugar, más allá de la superpoblación de delanteros que tiene el plantel rojinegro.

¿Y Chancalay?

La negociación no es para nada sencilla, las diferencias son grandes y las gestiones se vienen llevando a cabo desde hace varios meses. Si bien el contexto asoma complicado, en Colón confían en llegar a un acuerdo para extender el vínculo de Tomás Chancalay que vence en junio del 2021. La dirigencia sabalera entiende que la situación es muy diferente a lo que sucedió con Braian Galván. En este caso existe buen diálogo con los representantes del oriundo de Viale, a diferencia de lo que ocurría con la representación de Galván. Por ello entienden que de ninguna manera Chancalay se irá en condición de jugador libre.

Aún así contemplan todas las posibilidades, el plan A es extender el contrato y que el delantero se quede en Colón ya que Eduardo Domínguez pretende retenerlo y lo piensa como elemento titular. Por su parte, el plan B sería prolongar el vínculo y cederlo a préstamo a otro equipo. Una de las razones de eso, sería que el nuevo contrato sería difícil de solventar y lo podría afrontar el equipo en donde juegue Chancalay que podría ser del exterior. Las diferencias económicas entre lo que ofrece Colón y lo que pretende Adrián Ruocco representante del futbolista son muy grandes. Por ello es que no se descarta una mejora importante del contrato, pero que ese salario lo pague otra institución. Desde lo deportivo Colón lo necesita, pero desde lo económico se le haría complicado mantenerlo en el plantel.

El presidente sabalero José Vignatti expresó públicamente que el representante de Chancalay le pidió una semana para tratar de conseguir una propuesta. Ruocco trabaja en la chance de buscarle un club del exterior, más allá de que existe un interés por parte de Talleres. En su momento el máximo dirigente sabalero manifestó su enojo con Talleres porque llamaron al jugador, pero nunca al club Colón.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon