Seguinos

Colon

Tomás Chancalay se sumó a la lista de lesionados en Colón

Tomás Chancalay se sumó a la lista de lesionados en Colón

Uno de los temas que acaparó la atención en el mundo Colón durante este receso tiene que ver con Tomás Chancalay, a quien se le vence el contrato el 30 de junio del año que viene. Como consecuencia que está ante la posibilidad que si llega a enero en esta condición estaría ante la posibilidad de firmar con otro equipo en calidad de libre, es que los dirigentes aceleraron las gestiones para que se extienda su vínculo.

Las conversaciones siguen abiertas con el representante Adrián Ruocco, y se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo, con una mejora sustancial de su contrato, más allá que luego podría pasar a préstamo a otra institución. Mientras tanto, Chancalay se sigue entrenando con el plantel de Colón en el Predio Ciudad Fútbol, donde se prepara el amistoso frente a Rosario Central, que se desarrollará el sábado en el Brigadier López.

Sin embargo, el entrerriano no sería considerado para este partido, como consecuencia de que arrancó la semana trabajando de forma diferenciada, por un golpe en uno de sus tobillos, por lo cual se entrena de manera diferenciada. De esta manera, tras las recuperaciones de Luis Rodríguez y Rafael Delgado, ahora la enfermería está conformada por Gonzalo Piovi, con una molestia en el isquiotibial izquierdo, y Chancalay.

El Kily define el equipo

Con vistas al amistoso del sábado, en Central habrá práctica de fútbol en la mañana de hoy en el Gigante de Arroyito, pero antes de que eso ocurra todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico se someterán a un hisopado, que no estaba en los planes al menos para estos días, pero que se estableció de esta forma atendiendo que dentro de un par de semanas se iniciará el torneo. Después de eso sí el Kily tendrá tiempo de probar el equipo que enfrentará a Colón en el estadio Brigadier López. La inclusión de Alan Marinelli es una de las variantes que analiza el técnico, pero todo dependerá de lo que ocurra hoy en Arroyito y, sobre todo, de cómo lo vea el Kily al juvenil, quien se recuperó de una sobrecarga en el cuádriceps derecho.

Según lo informado ayer el torneo comenzará el 30 de octubre y en Central pretenden tener un panorama un poco más claro respecto a la situación sanitaria, especialmente en lo que se refiere al plantel. Por eso todos los futbolistas (los auxiliares también están dentro del grupo que será analizado) fueron citados muy temprano en el Gigante (a las 7.30) para cumplir con el trámite del hisopado antes del entrenamiento. Más allá de eso, el resultado de los mismos se conocerá recién en la noche de este jueves o directamente el viernes. Eso también le ayudará al Kily para saber si se verá en la obligación de realizar alguna modificación para el amistoso del sábado.

Si no surgen contratiempos respecto de los hisopados es un hecho que el Kily no movería demasiadas piezas para este nuevo ensayo. En ese cuadro de posibilidades el que podría meter un pie en el equipo es el joven Marinelli, quien de no haber sufrido una molestia en el cuádriceps hubiese tenido ya la chance de jugar. A esta altura el cuerpo técnico siente que no correrá ningún riesgo por esa lesión, porque la misma ya fue superada. De hecho hace desde el viernes de la semana pasada que el delantero se sumó al grupo y se entrena de manera normal. ¿Cuáles son las alternativas que maneja el Kily? Que vaya desde el arranque, que cumpla algunos minutos ingresando desde el banco o que forme parte directamente del equipo alternativo. En el supuesto caso de que sea para los titulares sería en lugar de Joel López Pissano o Luciano Ferreyra. De todas formas la práctica de hoy en el Gigante, hisopado mediante, será clave para ver cuáles son los planes del Kily.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon