Seguinos !

Sauce Viejo

Todo listo para comenzar a vacunar contra el Covid19 en Sauce Viejo

Todo listo para comenzar a vacunar contra el Covid19 en Sauce Viejo

Como se anunció en el mes de enero, ya están listas las instalaciones para que los sauceños puedan ser vacunados en la vecina localidad sin tener que trasladarse a otras ciudades.  Para eso la Comuna local realizó reformas en el CAPS Centenario, adquirió un grupo electrógeno, insumos de refrigeración y capacitó al personal de salud con el objetivo de cumplir con todas las normas de bioseguridad necesarias.

Para abordar este tema el presidente comunal Pedro Uliambre y la tesorera, Romina Rodriguez junto al secretario de gobierno Gustavo Lopez Torres y el secretario de actas Fabian Romagnoli mantuvieron este jueves un encuentro en el que participó el nuevo director de salud de Sauce Viejo, Leandro Aranda y la coordinadora del área de vacunación, Alejandra Oliva.

Están las vacunas

En horas de la mañana de este viernes llegó un lote de 98 vacunas que, según el cronograma diagramado por el gobierno provincial, ya están asignadas con nombre y apellido a docentes de la vecina localidad que se inscribieron de forma previa y eligieron a Sauce Viejo como lugar para vacunarse. Esto permitirá reducir los riesgos de contagio en las escuelas en el marco del inicio de clases presenciales y seguir avanzando de manera firme en la lucha contra el coronavirus.  Las vacunas fueron recibidas por la tesorera, Romina Rodriguez; por el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres y el secretario de Actas, Fabian Romagnoli. Además, estuvieron presentes el director de salud de Sauce Viejo, Leandro Aranda y a la coordinadora del área de vacunación, Alejandra Oliva junto a personal de enfermería.

Desde la Comuna destacaron que la llegada de las vacunas contra el Covid-19 es producto del destacado trabajo en el marco de la pandemia que viene realizando el gobierno comunal bajo la gestión del presidente, Pedro Uliambre, y gracias a la labor desempeñada por el personal de salud comunal. Cabe destacar además el agradecimiento al Ministerio de Salud de Santa Fe y al secretario de salud, Jorge Prieto, por la confianza depositada en Sauce Viejo. Además, reiteramos las felicitaciones a los trabajadores de salud de la comuna por el esfuerzo que brindaron durante todo este tiempo. De este modo, Sauce Viejo es una de las primeras localidades del departamento La Capital en recibir vacunas junto a Santa Fe, Santo Tomé y Laguna Paiva.
Vale la pena recordar  que las personas mayores de 60 años (o de otras edades que se califiquen como “personas de riesgo”) pueden completar el formulario de inscripción ingresando al siguiente enlace: www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid. También pueden comunicarse llamando al al 0800-555-6549 todos los días durante las 24 horas. Además, el gobierno comunal habilitó dos líneas telefónicas para evacuar dudas y realizar consultas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas: 4950212 y 4950212.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo