Connect with us

Interés General

Titularizaron cargos de agentes sanitarios de toda la provincia

Titularizaron cargos de agentes sanitarios de toda la provincia

Este miércoles, se llevo a cabo la titularización de cargos de agentes sanitarios de la ciudad de Santa Fe. El acto estuvo encabezado por la Ministra de de Salud, Sonia Martorano, y el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Juan Manuel Pusineri, manifestó al móvil de Radio EME que “hay que reivindicar el espacio de diálogo con los gremios. Eso es fruto de una paritaria porque allí se resolvieron las titularizaciones”.

Además, expresó: “En otro momento de la historia, cuando gobernaba la oposición, las paritarias fueron dejadas sin efectos”. Por otra parte, sostuvo: “Mientras nosotros estamos titularizando enfermeros y trabajadores de salud, en la ciudad de Buenos Aires corren riegos 100 puestos de trabajo de enfermeros”.

“Deuda histórica”

En diálogo con la prensa, la ministra de Salud provincial Sonia Martorano se refirió a la titularización a cargos de agentes sanitarios e indicó la importancia para los trabajadores que tengan “esta estabilidad tan importante”. Al respecto, la funcionaria comentó: “Este es un momento para nosotros de alegría porque tiene que ver con una deuda histórica con los trabajadores y trabajadoras. Hay gente que me contaba casi con lágrimas que hacían más de diez años que estaban esperando este momento”, contó la ministra.

“Más allá de la pandemia que visibilizó todo el trabajo de los equipos de salud, nos parece muy importante que los trabajadores y las trabajadoras tengan esta estabilidad tan importante y que bueno, a partir de esta decisión política y del trabajo conjunto con los gremios, con Salud se logró”, comentó Martorano. En cuanto a datos, afirmó que esta titularización se están dando en todos lo nosocomios de esta región: “En total fue un primer pase de 1200 y tenemos unos segundos que son más de 300. En toda la provincia de Santa Fe tenemos en toda la área de enfermería, de licenciaturas. Nos faltan los de 9282 que son los próximos que siguen”, apuntó.

Fuente: Radio EME / FM Sol 91.5

More in Interés General