Connect with us

Interés General

Tendrán clases en febrero los alumnos que no aprueben el 70% de los contenidos

Tendrán clases en febrero los alumnos que no aprueben el 70% de los contenidos

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tuvo a su cargo la reunión donde se aprobó por unanimidad como criterio para la promoción de un grado/año a otro, tener aprobados al menos el 70 por ciento de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones.

Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por los estudiantes. Asimismo, se propuso una serie de actividades pedagógicas para brindar mayores oportunidades de aprendizaje a quienes lo necesiten y que nadie se quede atrás.

“Los estudiantes que no alcanzan este 70 por ciento van a tener instancias durante este semestre de acompañamiento para alcanzar este porcentaje y un cierre antes del comienzo del ciclo lectivo 2022 para evaluar sus aprendizajes durante este año”, detallaron autoridades educativas. La resolución también fija estrategias para intensificar la enseñanza según las categorías de participación de los estudiantes en las propuestas escolares y nominalizar las trayectorias escolares para atender a las necesidades pedagógicas de cada estudiante.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General