Connect with us

Interés General

Supermercadistas santafesinos piden extender el horario de atención

Supermercadistas santafesinos piden extender el horario de atención

Los supermercados en Santa Fe permanecen en jaque ante la restricción horaria que marca el cierre a las 19. Desde el sector pidieron al gobierno provincial que revea el horario de finalización de funcionamiento estipulado en el decreto provincial anunciado el pasado viernes, atendiendo a las complicaciones que se generan en los locales, tanto para el personal como para los clientes. “Desde la semana pasada veníamos trabajando junto con la Cámara de Supermercados de Rosario para elevar una nota al gobernador con el tema horario, pero decidimos esperar hasta el pasado viernes. En teoría iban a tener en cuenta nuestro pedido para analizarlo e incluirlo en el nuevo decreto que planteaba las nuevas habilitaciones”, comenzó contando a UNO Santa Fe María Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados de Santa Fe (Camsafé).

“Evidentemente no nos han tenido en cuenta en lo que hemos solicitado, por lo que esta semana nos volvimos a poner en campaña. También está participando el Centro Comercial de Santa Fe, apoyándonos en este pedido”, expresó Raffín. Sobre los problemas que suceden por las restricciones horarias, la presidenta de Camsafé destacó: “Lo que siempre sostuvimos es que los supermercados tienen que estar abiertos por lo menos una hora más que el resto de los comercios, debido a que la gente que sale de trabajar a las 19 y necesita hacer una compra, no lo puede hacer. Si no puede organizarse para hacerlo previamente se encuentra con el súper cerrado”.

Otra de las situaciones incómodas que se generan es que “a última hora concurra mucha gente a los supermercados, generando complicaciones a la hora de cierre”, afirmó Raffín, argumentando: “Hay gente que lamentablemente no puede ingresar por llegar luego de las 19 y hay otro grupo de personas que llega cinco o diez minutos antes, está hasta 25 minutos dentro de los locales y todo el personal del lugar en ese horario de trabajo también se ve demorado en su hora de salida. Hoy en día este es el factor por el cual estamos luchando, para que esto no suceda más”, sentenció la referente de la Cámara de Supermercados de Santa Fe”. Finalmente, Raffín manifestó: “Seguimos trabajando y esperamos que desde la provincia puedan ser tenidas en cuenta estas solicitudes, sobre todo por el consumidor que es quien necesita el horario del súper más extendido”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General