Connect with us

Deportes

Súper TC2000: Luque finalizó 17º en la carrera de Oberá

Súper TC2000: Luque finalizó 17º en la carrera de Oberá

Los 30.000 espectadores presentes en el autódromo “Ciudad de Oberá” fueron testigos privilegiados de la competencia que tuvo un inicio poco común como lo es la “partida detenida”. Tras ella mantuvo la vanguardia el ahora líder del torneo Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), alineándose por detrás  Leonel Pernía (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina). Luego de su espectacular actuación con séptimo puesto incluido en la carrera de San Juan, el piloto oriundo de Sauce Viejo Manuel Luque tuvo un fin de semana con altibajos, completando el recorrido en el puesto 17 del clasificador final. La próxima fecha del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será el fin de semana del 2 de septiembre en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”.

La carrera

Los primeros giros mostraron importantes acciones de carrera, hasta que el abandono de Javier Merlo (M&M Group) obligó a la neutralización con Auto de Seguridad. La lucha en los puestos de vanguardia quedó plasmada en el 8vo giro con la presión ejercida por Pernía en post de superar al escolta Rossi. Canapino aprovechó para distanciarse por algunos metros aunque, para ese entonces, nada estaba definido. De hecho, tres giros después, Pernía dio cuenta de Rossi, iniciando allí su emprendimiento de dar alcance a Canapino. Por detrás José Manuel Urcera (Citroën Total Racing SuperTC200 Team), Facundo Ardusso (Renault Sport), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) también brindaron un buen show en post de avanzar posiciones en el ordenador.

Finalmente, la incursión por la provincia de la tierra colorada mostró en su top ten final a: Agustín Canapino, Leonel Pernía, Matías Rossi, José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Néstor Girolami, Mariano Werner, Emiliano Spataro y Julián Santero. Con este resultado el campeonato es liderado por Canapino con 133, segundo se ubica Ardusso con 112, tercero Rossi con 109, cuarto Pernía 103 y quinto Llaver con 81 unidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes