Seguinos

Interés General

Subsidios al transporte: Santa Fe aguarda la llegada de 700 millones

Subsidios al transporte: Santa Fe aguarda la llegada de 700 millones

Una vez más, como ocurrió a lo largo de todo el año 2022, la prestación del servicio de colectivos está en duda a partir del retraso en el arribo de recursos a la provincia de Santa Fe comprometidos por la Nación. Para este inicio de esta semana se aguarda la llegada de 703 millones de pesos en materia de subsidios al transporte correspondientes a diciembre de 2022. En caso de que no ocurra, los trabajadores ya adelantaron que realizarán medidas de fuerza.

La semana anterior las empresas de colectivos de Santa Fe lograron hacer frente al pago de los sueldos de diciembre a los choferes, pese a no haber recibido los fondos nacionales correspondientes al fondo compensador que se había comprometido el Ejecutivo. De acuerdo a lo que informó AIRE, los empresarios pagaron salarios mediante giros en descubiertos y venta de cheques. Sin embargo, las empresas de colectivos insistieron en que si durante esta semana no llegan los subsidios habrá reducción de servicios.

“Santa Fe aportó 665 millones que sirvieron para pagar una parte de los sueldos. Si llegan estos fondos, estamos bien y podemos estar tranquilos durante enero, febrero ya será otra cosa”, comentó Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de Santa Fe en diálogo con AIRE. “Todavía no firmamos el convenio para el 2023, de manera que vamos a esperar eso para tener en claro cuánto va a llegar. El presupuesto nacional se elevó a 85 mil millones de pesos para todo el transporte del interior del país, consideramos que es escaso, pero mejor de lo que teníamos”, comentó el funcionarios provincial. Del total de los recursos dispuestos a Santa Fe le corresponde aproximadamente el 13%.

“Este año aspiramos a tener mayor previsibilidad en la llegada de los recursos y no tener que realizar convenios cada dos o tres meses, nos tiene a todos con mucha incertidumbre, donde nadie sabe si llegan y cuándo los subsidios. Por eso hacemos hincapié en la certeza, si ya está el presupuesto deberíamos hacer un convenio para todo el 2023” Y agregó Osvaldo Miatello: “Los recursos de Nación sumados a los de Santa Fe nos aportan a todos mayor previsibilidad y tranquilidad para diagramar el servicio para los usuarios, por un lado, y las inversiones o toma de créditos por parte de las empresas, por otro”. En el presupuesto de Santa Fe están asignados 8.000 millones para el 2023.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General