Seguinos

Sauce Viejo

Stella Retamar participará en el frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”

Stella Retamar participará en el frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”

La actual edil sauceña será quien encabece la lista “Encuentro para Sauce Viejo” que representará al partido Radical y que participará en las próximas PASO para renovar su banca.
En este sentido, Retamar buscará uno de los tres lugares que se pondrán en disputa en el HCM local en las elecciones de este año. Su participación será dentro del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” que a nivel provincial acompaña a Carolina Lozada a gobernadora.
En charla con nuestro medio aseguró que “para nosotros -como radicales- es un honor apoyar la candidatura de Carolina Lozada a candidata a gobernadora. Es un orgullo y lo vemos con mucho optimismo, además de muchas ganas viendo la figura representativa de su persona, al venir del periodismo conoce muy bien la realidad de la provincia. Otro punto importante es que las mujeres comiencen a tener un rol más participativo, no solo siendo parte de las listas y acompañando a candidatos, sino también, poniéndose al frente de los espacios”.
Recordemos que Lozada obtuvo en rotundo éxito en las últimas elecciones donde fue proclamada senadora nacional “tenemos la necesidad de ser representadas por mujeres. Tiene todo el apoyo del electorado de la provincia y eso se verá reflejado en las urnas”.
En la lista está acompañada por Claudio Tablada, Sandra Olivera, Juan Duarte, Jésica Torres y Manuel Leonardo Darriba todos vecinos de distintos sectores de Sauce Viejo que conocen la realidad. “Hay tres listas más dentro del frente ‘Unidos para Cambiar Santa Fe’ con los que iremos a internas. Muy valorables y respetables, vamos a acompañarnos entre todos una vez que terminen las PASO. Vamos a apoyar la lista completa que es como se debe trabajar en democracia. Vamos a respetar el voto del vecino, quien es el que decidirá cómo estará conformada la lista para las elecciones Generales. Obviamente, dentro de esta interna que vamos a tener pretendemos salir primeros, pero, de no ser así, respetaremos la decisión del electorado”.
Por último desarrolló su opinión sobre las 18 listas que competirán por Sauce Viejo en las PASO. “Entendemos que de las 18 listas solo cinco son encabezadas por mujeres, es algo que nos preocupa. Este tema es importante ya que las tres banca que se ponen en juego son ocupadas actualmente por mujeres. Por otro lado, tenemos cinco listas del actual ejecutivo, lo que demuestra que no hay un programa de gobierno. A un año y medio de gestión aún no ha decidido a la gente que quiere que lo acompañe y quienes quieren que sean sus concejales. Recordemos que hace dos años íbamos dentro de un frente, decidimos acompañar a Mario Papaleo para que sea intendente, hoy tenía la oportunidad de armar su propia lista -ya que va por fuera de cualquier frente- sin embargo, decidió que 30 funcionarios del municipio estén confrontando entre ellos, haciendo campaña, lo que quita tiempo, esfuerzo y labor para el vecino (ya que se estás en campaña se te complica llevar adelante las tareas como funcionario en tiempo y forma). Por todo ello es que venimos trabajando consecuentemente entre ideas y proyectos, tomando temas sensibles para el sauceños como la transitabilidad de las calles, porque hay dos días de lluvias como nos toca en esta época y no podemos salir de nuestras casas, además que nos falta iluminación y otros temas urgentes. Seguimos trabajando a la par de los compañeros empleados municipales, donde la semana pasada fue aprobado en el HCM por unanimidad un proyecto de mi autoría en donde se establece el pase a planta permanente de municipales que venían trabajando desde hace mucho tiempo con contratos eventuales”.

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo