Seguinos

Colon

Spahn y la contienda electoral: “Me preocupa lo que se está generando”

Spahn y la contienda electoral: “Me preocupa lo que se está generando”

En Unión se respira un clima tenso con respecto a la actualidad política del club, cuyas internas en el seno de la Comisión Directiva quedaron expuestas con la venta de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia. Esto no solo repercutió en el oficialismo, sino que también emergieron otras fuerzas, como las de Glorioso 89 y la que comanda el periodista Rodrigo Villarreal. En junio se realizarán las elecciones en Unión, donde por ahora no hay candidatos definidos, ya que ni el propio Luis Spahn confirmó si irá por un nuevo mandato, si se presentará como adjunto en la lista del oficialismo o se retirará definitivamente de la vida política del club.

El titular tatengue habló con Radio Eme Deportivo, que se emite por Radio Eme 96.3, y en el arranque cuando se lo consultó por el partido que se avecina ante Huracán, en Parque Patricios, disparó: “Siempre el hincha tiene fe que el fin de semana se sume otro triunfo. Luego los puntos se reparten entre todos los equipos, a veces con fortuna y otras con justicia. Se sufre con la actualidad del equipo, al fútbol se lo vive intensamente. Luego hay que racionalizar cuáles son los elementos que conforman ese resultado, a veces son aleatorios, otros son circunstanciales y otras de contexto. Eso lleva a que tengamos que trabajar para buscarle soluciones a las debilidades que detectemos y para solidificar las fortalezas que tenemos”.

Cuando se le preguntó si quedó conforme con los refuerzos que llegaron, dijo: “Hay una realidad y es que se debe balancear lo económico con lo deportivo. Uno puede descender por cuestiones económicas está más vigente, ya que se lo puede hacer por incumplimiento, creo que en algún momento va a suceder, ya que algunos clubes estuvieron haciendo malabares para cumplir las obligaciones para no salir del Fair Play Financiero”.

En tanto que también se lo consultó por las salidas de los últimos jugadores del club como Lucas Gamba y Franco Soldano, y analizó: “El hincha de Unión, el socio pasional, cree que el mundo existe y termina en Unión. Para los pases se necesita la decisión del jugador, muy particular en el caso de Soldano, y luego la decisión del club que quiera comprarlo.Nosotros queremos siempre instalar una onda positiva en los medios para que nuestra masa social esté tranquila, pero a veces no podemos decir que no llegan las ofertas que queremos y por los montos que queremos. Luego, está el caso de Gamba, que cuando terminamos el semestre con siete puntos, en el campeonato donde estuvo Pablo Marini, nadie dijo que había que renovar sí o sí. El jugador tenía la expectativa de jugar en el exterior, y eso demandaba un sueldo de 300.000 o 400.000 dólares anuales. Es decir que teníamos que hablar de una cifra que es inviable para un club como Unión. Todos opinan del con el diario del lunes”.

“Nadie habló de (Franco) Fragapane después del partido con Independiente. Ahora después del partido con Atlético todos dicen que hay que retenerlo, nosotros hicimos un intento, con un aporte personal mío para hacer un fichaje de tres años, y ofrecí propiedades mías, pero el intermediario quería el dinero en la mano.En una temporada donde adquirimos a Acevedo, Troyansky y Gómez Andrade pensar en hacer más incorporaciones es absurdo. Unión pasó muchos años sin incorporar nada. Pasaron muchos años donde no hubo incorporaciones y llegaban jugadores a préstamo. Plantear que somos responsables cuando la moneda cae cara o ceca no puede ser. Hay historias que se saben cómo son después que terminan las películas. Estábamos desesperados por traer a Bordagaray, se dio la circunstancia que tuvieron un semestre muy bueno Soldano y Gamba y Bordagaray hubiese sido un gasto de lujo para el banco”, agregó el titular rojiblanco.

Y agregó: “Me preocupa mucho porque ese está generando un activismo social y público, basado y sustentado en las redes sociales, donde creo que los socios se terminarán fagocitando al club. Si a través de las redes sociales manifiestan su malestar es peligroso que a futuro alguien quiera ser dirigente”. Mientras que sobre Fragapane, agregó: “Los medios tendrían que tener más honestidad. Le hacen una nota y dice que no tuvo contacto con la dirigencia, pero los jugadores nunca tienen contacto, se hace entre la dirigencia y el representante. Es un profesional y un ser humano bárbaro, en la misma línea que se armó el plantel. No vamos a hablar con él porque lo haremos con su representante. Tendríamos la opción de pedirle a los socios que pongan 10.000 dólares cada uno, que lo cobren dentro de 20 o 30 años cuando terminen de cobrar los acreedores anteriores y así poder retener a Fragapane. Es una gestión que hizo Marcelo Martín y no se pudo cerrar porque no podíamos hacerle frente a esas exigencias”.

Pero no se quedó ahí, y continuó: “Si vienen socios y ponen una cierta cantidad de dólares por supuesto que lo buscaremos retener. Llegó sin cargo para jugar en Unión. Se hizo un contrato por dos años, va a terminar y no es fácil rescindirle a un jugador cuando no funciona, y tampoco cuando anda bien que firme porque lo queremos. Los jugadores tienen expectativas de sumar un dinero en el exterior, ya que la vida deportiva es muy corta y deben buscar soluciones en ese aspecto. Hay periodistas que están metidos en la vida política del club, tratando de hacer una nota que deteriore nuestra gestión. Pero creo que los unionistas saben bien lo que hicimos y nuestra seriedad como CD. Tampoco tienen que defender mi figura porque hasta hoy no armamos ninguna lista”.

La contienda electoral

En cuanto al ambiente político que ya se está viviendo en Unión, manifestó: “Hay una cuestión muy clara, no sé quién está parado en la vereda de enfrente ya que no decidí si participaré o no. No son tiempos de política, sino de solucionar inconvenientes en el club, la Copa Sudamericana, la logística, el avión y los hoteles que hacen el día a día. Las inversiones que hicimos se convirtió en un presupuesto pesado, más luego de la economía del país que se enterró en junio. Pero sé que esto es política y se dice mucho”.

Para luego explayarse en cuanto al panorama político de la institución: “Nosotros tenemos una postulación de Marcelo Martín y Rubén Decoud. Nosotros pensaremos en Unión, hay una mayoría que pensamos que tenemos que hacer lo mejor por el club y no por nuestros intereses. Si bien muchos manifiestan que las elecciones deberían darse el 24 de julio, ya que se cumplirán los 10 años de las gestiones anteriores, entiendo que la entrega de la institución debe ser antes en función que la nueva CD pueda trabajar en la conformación del fútbol, y terminar de administrar de la mejor manera la temporada para presentar el libre deuda en Superliga”.

Problema colectivo

El viaje a Buenos Aires que realizó el plantel tatengue fue muy accidentado, debido a la rotura del aire acondicionado del colectivo, por lo cual se quejaron algunos jugadores y el mismo Leonardo Madelón. Al respecto, Spahn dijo: “Por supuesto que estoy molesto también. Pero nadie puede garantizar salir a hacer un viaje garantizando que saldrá todo bien. Tampoco creo que Flecha Bus quiera hacer que esto no funcione porque no les suma prestigio, al contrario. Nosotros no podemos ser responsables de la autopista, del colectivo que funciona mal, que haya Miguelitos y que se revienten algunas cubiertas. No podemos hacernos responsable de eso. Esto pasó siempre y va a pasar. Perdí aviones en Buenos Aires porque a 20 cuadras de Aeroparque hubo un accidente y no pude llegar. Lo aleatorio no nos puede pasar, hablamos con Flecha Bus para que hagan auditorías en los coches, pero nos respondieron que a ellos tampoco los beneficia, algo que es lógico”.

Se le preguntó si en el partido ante Boca podría haber público visitante, y destacó: “No veo la posibilidad, será un partido con concurrencia especial de unionistas, y no hay espacios para visitantes. Evaluaremos si le pediremos o no una colaboración extra a los socios. Seguramente le daremos una compensación de no trasladar el aumento de la cuota social por un par de meses”. En el final nuevamente apuntó contra los que ponen palos en la rueda a su gestión en el club, y apuntó: “Hay periodistas que tomaron parte, que fueron obsecuentes con otra dirigencia y operan de forma importante. Hoy la realidad es que si inventan cada día una nota termine a mediano plazo perjudicándolos solo a ellos”.

Fuente: UNO Santa Fe

 

 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon