-
por
la redacción
El presidente de Unión, Luis Spahn, habló este jueves en La Segunda de Sol Play y respondió a todas los interrogantes de los hinchas, un día después de publicar el Informe económico que puso luz a los números de la institución y luego de levantar la inhibición. El mandatario explicó las demoras de la negociación, los motivos de la falta de refuerzos, así como se refirió a la continuidad del Kily González al frente del primer equipo y dio detalles de lo que ocurrió con el fallido pase de Malcorra.
Las negociaciones y la demora en levantar la inhibición
“Se cometieron errores y pasaron cosas que no estaban previstas. A Munúa se le pagaron 600 mil dólares en efectivo”.
Sobre la relación con el representante de Munúa, expresó: “Aceptó la cifra que pusimos nosotros. Puso condicionamientos pero la realidad es que fue un proceso que nos hizo mal como institución y a mí a nivel personal”.
El mercado de pases de Unión y el caso Malcorra
“Empezamos el libro de pases con una perspectiva y a medida que avanzó se dieron rendimientos en el plantel como el de Vargas o Rivero”.
Sobre Malcorra: “Allá tenía una situación asumida y acá podía ser una desilusión. No es bueno tener un jugador desilusionado en el plantel”.
“Malcorra estaba en un proceso de cambio de técnico en Central y con la angustia de no ser titular. Tenía ganas de venir pero no había total consentimiento. Tenemos gente en el plantel para no cargarnos de jugadores de mayor edad”.
“Si bien muchos dicen que podíamos convencer al técnico, nosotros no somos demagogos. Si el técnico no le podía garantizar la titularidad no se quiso trasladar un inconveniente de Rosario Central acá”.
“No creían positivo para el grupo traer un jugador supuestamente titular para que sea suplente”.
Sobre Pardo: “Quedamos en traer otro central, pero él conquistó el puesto y ha sido una grata revelación”.
“Estamos charlando la renovación de Corvalán. Estamos dispuestos a mejorar su salario. Pero tenemos que mantener un equilibrio en el plantel”.
El tenso clima social y cómo repercute en el club
“La gente necesita canalizar su enojo por los malos resultados. Es parte de esta cultura. La gente tiene angustia y la canaliza de esa manera”.
“Hoy la batalla en las redes es una batalla perdida. Nosotros estamos para administrar el club, no para desmentir a la gente mala”.
Economía
“Con esta situación económica la pasamos mal. Pero tenemos una comisión directiva de lujo que está refundando un club que estaba en ruinas”.
“Uno creía que íbamos a tener un dólar unificado con el cambio de Gobierno. Nos agarró junio cobrando con cobranzas que generaron pérdida”.
“La venta de jugadores hace a la subsistencia de los clubes”.
Comunicación
“Es difícil hablar cuando uno tiene un problema sin resolver. A veces no es bueno decir todo”.
La propuesta al Kily González
“Él sabe y lo ratifico acá, Kily tiene si lo desea para firmar un contrato abierto al año que viene. Falta la firma de él. Pero también sabemos que el fútbol se hace al andar y que logros importantes dan otra posibilidad de negociación y tal vez si los resultados no acompañan. Pasa en todos los clubes”.
“Él vive tan intensamente el fútbol que después de los partidos puede estar muy enojado o festivo. Y a veces las declaraciones no son las más correctas y también los periodistas meten la chuza”.
“Tiene tanta emotividad como una gran honestidad. Defiende sus lugares. Nos está respondiendo en función a la oportunidad que le dimos”.
Luis Spahn explicó su asistencia a la cancha de Colón para ver a Los Pumas
“Con todo respeto, Santa Fe necesita actitudes adultas como esta. Sin que sea chicana, pase muy buenos momentos en estos 15 años en cancha de Colón, por qué no repetir un lugar donde fui feliz. No somos enemigos de Colón, le queremos ganar a las figuritas, a todo, pero no somos enemigos de la institución”.
¿Poccia será el reemplazante de Spahn?
Ante el rumor de que el presidente tenía listo a su sucesor para las próximas elecciones y que esa persona sería el actual secretario de Actas, Cesar Poccia, Spahn le puso paños fríos. En primer lugar, aclaró que la reunión con Poccia fue de carácter personal, debido a una pérdida familiar de este último. Por otro lado, aclaró que su agrupación analiza “todas las opciones”: la que lo incluyen en una próxima lista, las que no e incluso la de no presentarse. Sin embargo, indicó que no es una decisión que tomarán en pleno torneo y explicitó la importancia de los resultados futbolísticos que se obtengan de cara a lo que viene.
La deuda con Sphan
En este apartado, el presidente no dio detalles de la deuda que el club mantiene con él, pero sí dijo que “hubo retiros” del dinero que le prestó a la institución, por lo que el monto que se le adeuda es menor. Además, aclaró que antes de irse dejará un club “saneado” y eso incluye su propio crédito.
Fuente: FM SOL