Seguinos

Union

Spahn: “Nosotros creemos que hay que seguir trabajando en las inferiores”

Spahn: “Nosotros creemos que hay que seguir trabajando en las inferiores”

En diálogo con Sol Play el presidente de Unión, Luis Spahn decidió tocar varios temas de la vida política e institucional del Rojiblanco como el tema refuerzos, el panorama de lo que se avecina para el equipo, la renovación del contrato de Franco Calderón y volvió a apuntar sobre algunas agrupaciones.

El trabajo en las inferiores

“Nosotros creemos que hay que seguir trabajando en las inferiores, hay que mejorar. En esta década estamos viendo un resultado absolutamente distinto a lo que es la historia de Unión con una preponderancia de la formación interna de nuestra cantera”, analizó el dirigente.

Sobre el tema de la cantidad de jugadores surgidos de las inferiores y que se encuentran en el plantel profesional aportó: “No es una apuesta, es un trabajo. Es un camino el que estamos recorriendo. Después está la posibilidad de que los más dotados técnicamente o mentalmente sean los más exitosos, pero no tenemos que dejar de tener como objetivo de que esto sea una experiencia importante para todos los chicos que pasan por nuestra institución”.

La citación de Kevin Zenón a la Selección Argentina

“Llegó también para Froilán (Díaz) en el Sub17 y va a haber mas citaciones. Sabemos de selecciones nacionales que están siguiendo a otros jugadores del club y seguramente, Jerónimo (Domina) va a tener una citación“ expresó el presidente.

El mercado de pases de Unión

“El conocimiento hizo que llegáramos a jugadores en los cuales teníamos amplias expectativas. Ya abrimos un principio con (Gonzalo) Morales. Hay otros jugadores que, tal vez, no tienen el renombre pero nos van a dar muchas satisfacciones. Se hizo una selección muy a conciencia”, recalcó y luego agregó sobre su conformidad con los refuerzos que llegaron al club: “Básicamente, está conforme el cuerpo técnico que es quien tiene que trabajar con estas incorporaciones y consumar toda esta energía en el campo de juego”.

Los reclamos de los hinchas de Unión contra la Comisión Directiva

Por otro lado, ante las consultas de otros medio de comunicación sobre la visión del presidente ante los reclamos de los hinchas, subrayó: “Yo creo que hay una cantidad menor al centenar que están en la platea y es la que motiva. Yo creo que no son unionistas. Tienen deseos de insultarme a mí con el fin de debilitar la gestión y generar alguna posibilidad en las próximas elecciones”.

“Han tomado la alternativa de insultar y agraviar a la comisión directiva o lanzar ese volante pasquín, de cuarta, que tiró una persona en moto. Evidentemente no surgió de él, más que la necesidad de que le den $5000 por tirar volantes delante del club” apuntó.

“Yo creo que no son unionistas. Porque cuando una persona en una actividad social donde hay una fuerte emoción con el club se pone por delante de los beneficios del club, yo creo que son unos cabezas de plástico, resentidos, fracasados, afectados por la droga, o por el alcohol que vienen acá a consumar una agresión” disparó el dirigente.

En ese sentido, agregó: “Yo pregunto algo, ¿ustedes creen que en el entretiempo los insultos no lo saben los jugadores?. La critica y los insultos tienen un tono político y terminan perjudicando porque los jugadores perciben que hay una critica con el plantel que tenemos y requiere otra cosa. Gracias a Dios, el plantel entró en un camino que pudo revertir está situación”.

“No estamos bien, no estamos mal. Hay equipos más comprometidos. Fecha a fecha se va delineando los posibles candidatos al infierno del descenso”, sentenció Spahn.

Crítica a Franco Calderón

Cuando se le consultó al presidente sobre la renovación del contrato y las posibilidades que tuvo Calderón de abandonar el club, Spahn contó: “A Calderón se le ofreció ser el jugador mejor pago del plantel. Cambio de representante, sin tener extendido el vínculo. Vino otra gente a negociar, hablaron de una oportunidad en Argentinos Juniors y se cayó”.

“Él está, yo creo, con resentimiento desde el momento en que Unión no accedió a cederlo a préstamo. Lo cual es algo que él no entendió pero es algo obvio. Hoy no hay ningún club del país, donde un jugador titular salga a préstamo”, disparó Spahn.

Reunión con agrupaciones opositoras

“Nosotros nos abrimos al diálogo. La idea era pacificar y ellos entendían que era necesario ese acercamiento para una pacificación del ánimo social. No encontramos algún aporte significativo de parte de ellos. Ni económico, ni intelectual“ mencionó el presidente sobre las reuniones que mantuvieron con las agrupaciones opositoras al oficialismo.

“Encontramos una barrera en la aprobación de la asamblea, lo cual nos resulta inentendible porque habiendo llamado a las agrupaciones y poniendo a disposición el balance, dejando que ellos hagan las objeciones que crean razonables, no encontraron ninguna objeción” aseguró.

Luego consultó: “Unión necesita tener el balance aprobado, ¿no tenés nada que decir?. No se gastó en comprar seis yates, un avión o habernos pagado un día de hotel los dirigentes o habernos pagado un viaje a Buenos Aires, o un viaje a AFA. No encuentran nada”.

Por último, reconoció que han cometido errores en la toma de decisiones: “Nos hemos equivocado en algunas decisiones. Hemos traído al goleador de Paraguay y al de Uruguay sin resultados“.

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Union