Seguinos

Union

Spahn: “Me dijeron que la policía quiso suspender el Clásico”

Spahn: “Me dijeron que la policía quiso suspender el Clásico”

Los ecos del Clásico Santafesino todavía perduran y no solamente por lo deportivo, tras un empate sin goles que dejó diferentes sensaciones para Colón y Unión, sino por el accionar de la policía de la provincia, no solamente en el estadio Brigadier López sino en la salida del plantel tatengue desde Casasol, cuando se dirigían a jugar el partido, donde se hizo una denuncia a Emanuel Britez.

Luis Spahn habló con LT10 (AM 1020) sobre todo lo sucedido el sábado y arrancó diciendo: “Me da mucha tristeza, no tendría que haber pasado, había mucha gente, mujeres y niños, fue mucha familia, creo que había 1500 personas, había autos en 300 metros y esperaron la rotonda para esperar a los jugadores, para agasajarlos y alentarlos, nosotros tenemos nuestra versión y ellos la de ellos. Yo digo, ¿hasta cuándo los inocentes por los culpables? Si lo tenían identificado hubieran actuado, me dicen que cortaron una ruta nacional y cuando cortan en un piquete no hacen nada…”.

Y Luis Spahn agregó sobre lo sucedido en Casasol a la salida del plantel de Unión: “Y resulta a que a simpatizantes hay que agredirlos, a mí me duele, pegarle a los corderos no es de héroes, pegale a los leones… ¿Qué tenían que ver las mujeres? Me parece que no actuaron bien, a esa vehemencia que la apliquen en otro lado, con los asaltantes, con los motochorros. Yo sabía que nos iban a parar 10 minutos pero luego nos dejarían pasar para ir al partido. Me he quedado noche en Buenos Aires por las rutas, acá era obvio que eran 10 minutos, era una demostración de cariño y amor por el club. La ley es clara todo se presumen inocentes hasta que se declaren culpables. Si a la pirotecnia lo organizaron 10 personas en la cancha de Colón que lo hagan con esas 10 personas, la policía tiene que actuar contra los culpables, no contra los inocentes. Eran vengalas intrascendentes, lucesitas, eso no es un delito”. “Teníamos rumores que podía pararse el partido en Colón por la disidencia de la hinchada, en Unión estaba la gente pasándola bien, no había ninguna alternativa de esa índole, era un apoyo a los jugadores. Nosotros tenemos 13 años de gestión, nuestra gente sabe que no vamos a ser accesibles con hechos de esta índole. El club está ordenado en ese aspecto”, destacó Luis Spahn, presidente de Unión, en otra parte de la charla.

Cuando se le preguntó por lo sucedido con Emanuel Britez, jugador de Unión, quien habría agredido a un policía, por lo cual fue denunciado, indicó: “Manejamos el rumor, Britez estaba contra la puerta, y le pegó un empujón para que no tiren, empezaron avanzando contra mujeres, jóvenes y niños que estaban parados al lado del colectivo, a esa gente se la sacó a los goles, es inconcebible. Debatiremos si hacemos una denuncia contra el accionar policial, pero ¿cuál sería la ventaja? ¿Tener 50 o 100 adicionales más?. Dicen que Britez arengaba la gente, pero es imposible, no tiene un megáfono, quién lo va a escuchar. Todo fue muy rápido y muy abusivo. Estamos sometidos al orden de las autoridades, hacen uso y abuso. Me comentaron que estuvieron a punto de suspender el partido, la decisión de que se juegue llegó desde las más altas esferas de la provincia. Ellos toman la decisión de no jugar”.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union