Seguinos

Sin categoría

Spahn: “Le dijimos al Vasco que hasta acá llegaba”

Spahn: “Le dijimos al Vasco que hasta acá llegaba”

Un miércoles de fuertes sacudones en Unión. A la grave lesión de Ezequiel Cañete se confirmó la salida de Juan Azconzábal como entrenador. Algo que se veía venir, pero que estaba en duda por la decisión de estar presente en los entrenamientos para planear el partido ante Patronato. Sin embargo, el presidente Luis Spahn, en consenso con sus pares de comisión, entendieron que lo mejor era cerrar el ciclo y pensar en algo nuevo. El mandamás rojiblanco dio algunos breves consideraciones mientras se iba del predio Casasol, pero horas más tarde habló más en extenso y con detalles de cómo se dio todo, en una entrevista con el programa ¿Cómo te va? que se emite por Radio Colonia AM 550.

“Para nosotros es un momento muy triste. Era parte de un proyecto. Unión en estos años recorrió diferentes periplos. Hace 12 años que estoy en la administración y fuimos cumpliendo etapas hasta estabilizarnos en Primera. Arrancamos luego un proceso, por pedido de los hinchas, de la conversión del club. Acá muchas veces se sueña con parecerse a otros clubes, que son formadores. Por eso elegimos al Vasco para protagonizar este desafío. Estábamos en un momento histórico entiendo yo, algo que quizás la gente no lo comparte, con 16 jugadores propios de menos de 22 años alternando en el equipo, que nos pareció una situación excepcional y que nos iba a permitir crecer”, comentó Luis Spahn.

Pero su relato no quedó solo ahí sino que fue más allá: ” Por eso aspiramos a un técnico con un estilo de juego más europeo, moderno, rápido y vertical. Nuestro interés era salir del perfil de los equipos que pelean por la permanencia y que apuestan a las dos líneas de cinco, que juegan a aprovechar el error rival para sumar puntos. Estábamos en el medio de eso, con los chicos que se iban consolidando y generando expectativas. Claramente hubo vaivenes lógicos y sentíamos que Juan Manuel era excepcional para esto. Pero los resultados mandan. El club se politizó y eso me causo tristeza, porque en la forma en que se da marchamos en convertimos en clubes que no voy a mencionar, y se empantanan por eso. Entiendo que la política debe ser tres meses antes de una elección y ahora es permanente. Son ciclos y se cerró el de Juan Azconzábal, un gran profesional, honesto y dedicado al trabajo. A veces le recriminábamos que lo hacía en exceso. El fútbol es así y son las normas. Muchos técnicos caen en medio de la temporada, son pocos los que se van por final de un contrato”.

Asimismo, Luis Spahn reveló los motivos que lo llevó a cerrar esta etapa: ” Le manifestamos a Juan Azconzábal, como departamento de fútbol, que hasta acá había llegado, porque iba a ser perjudicial para todos. Ya se habían orquestado algunos movimientos políticos, donde miembros de una agrupación fueron a increparlo y a encomendarle a los medios que me eche la culpa a mí. Uno no sabe las bajezas hasta las que se puede llegar. Pensamos entonces que era lo más sano para todos. El método que tenía era muy dinámico, de mucha rotación de jugadores. Era bueno en el aspecto de que todos debían ganarse su lugar y era malo para aquellos que se veían afectados en su seguridad y performance, pero son estilos. Le deseamos lo mejor. Personalmente y en representación de Unión, fue un honor que haya trabajado en nuestra institución”.

Esto se da justo cuando en Platense se alejó también del cargo Leonardo Madelón, con todo lo que significa para Unión. Pero Luis Spahn prefirió no ir por ese lado: “Sabemos cómo es el mundo del fútbol. Representantes dan nombres. Tenemos un nuevo equipo de trabajo después de la salida de Martín (Zuccarelli), que son Roberto Battión y sus colaboradores, que serán quienes analizarán todo para pergeñar el plan. Ellos tendrán el fundamento para dar en la aceptación nuestra. Entendemos los lineamientos en que se tomará la decisión”. “La idea es darle continuidad al proyecto. Durante el receso, tuvimos pedidos por ocho jugadores: cuatro para ventas y cuatro por préstamos. A todo los que surgieron de las canteras, le sumamos a chicos para aportar un poco más y se pudieron acoplar. Con la llegada de jóvenes y el respaldo de mayores como soporte, es como pensamos que se debe diseñar todo. El fútbol tiene un foco que es Europa y en ese esquema de trabajo es donde debemos ir orientados”, acotó. Eso si, Luis Spahn admitió que no apuro en encontrar al reemplazante de Juan Azconzábal, pero sí a corto plazo: “Vamos sin prisa, pero sin pausa. La desesperación no nos puede llevar a tener un técnico hoy. Entiendo que habrá un plazo prudente de tres a cinco días para tener algo más claro por parte de la secretaría”.

En el final, hizo alusión al regreso de los hinchas a los estadios: “Es muy importante que vuelva el público. El fútbol es trascendente por una importante parte de la sociedad y hay una porción que necesita vivirlo en el lugar. Son los socios y quienes pagan la entrada y es bueno que regresen. Pautas y decisiones en medio de la pandemia, no creo que seamos los indicados para darlas. Supongo que estas medidas tienen consenso del ámbito sanitario. La salud es prioritaria por encima del deporte. Creemos que están dadas las condiciones”.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Sin categoría