Seguinos

Union

Spahn habló de su futuro como presidente de Unión

Spahn habló de su futuro como presidente de Unión

En horas de la noche de este martes, y en diálogo con el programa oficial del club, La Vida Color de Unión, el presidente de la institución tatengue Luis Spahn brindó una extensa nota en la que hizo referencia a todos los temas, dejando títulos trascendentes no solo en lo que hace al presente del equipo de Madelón sino también al futuro en términos futbolísticos, institucionales y personales. En más de 25 minutos de charla, el máximo mandatario rojiblanco hizo mención a temas que son permanente materia de consulta por parte de los hinchas, con definiciones contundentes respecto de la realidad que hoy vive Unión, sus aspiraciones en el corto plazo y, entre otras temáticas particulares, su postura respecto de la polémica cuestión de las sociedades anónimas deportivas.

En el tramo inicial de la entrevista, Spahn fue consultado sobre cuestiones de infraestructura de la institución que preside. Sobre esto, el presidente de Unión señaló: “Estamos trabajando en la obtención de un predio propio. Quisiera antes del cumpleaños del club ya tener un lugar y un proyecto definido. El proyecto del predio contempla en primer lugar el fútbol de nivel profesional y amateur. Pero la idea es sumar también fútbol femenino y futsal, y con su tiempo rugby. Veremos si La Tatenguita es de necesidad. Las instalaciones implican muchos gastos”.

Más adelante, y metido de lleno en la cuestión de las sociedades anónimas deportivas en los clubes del fútbol argentino, Luis Spahn dejó en claro su postura personal al respecto, manifestando que “tenemos la idea de continuar con esta figura. Nada está exento, una próxima asamblea puede decidir lo contrario. De manera interna todos quieren seguir siendo una asociación sin fines de lucro. Si se somete a votación, representaremos la intención del club en esa decisión.  Sería malo que capitales externos al fútbol argentino afecten el modo de nivel competitivo del fútbol argentino”. Asimismo, y al ser consultado sobre la polémica situación que se planteó días atrás en el instituto IPEI, el máximo referente dirigencial de Unión insistió en que “la escuela es un orgullo para el club y los dirigentes. Cuando empezaron a ver los errores en las partes ajenas me tocó interceder y generar las condiciones de diálogo para seguir construyendo un IPEI más exitoso.”

Más adelante, el presidente Spahn fue consultado sobre lo sucedido tras la última presentación como local de Unión, donde un joven fue asesinado en inmediaciones del club. Sobre esto, dijo:“Lo que pasó tras el partido de Patronato nos preocupa. Está en manos de la Justicia. Y estamos colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance para que se logré saber qué pasó”. Además, y en referencia a la postergación del partido que Unión debía afrontar ante River y fue aplazado, Spahn comentó:  “No somos los únicos perjudicados respecto a partidos cancelados. La Súper Liga tiene cuestiones que arreglar y mejorar. Pero todo tiene su pro y contra. Hay inactividad pero nos permite la recuperación de jugadores lesionados”

Entrando de lleno en cuestiones futbolísticas  a futuro, Spahn fue consultado respecto del estado de situación de Franco Soldano y su renovación de contrato. A esto, el dirigente respondió: “Secreto de sumario entre el jugador y el presidente. Lo importante es que le dé alegrías al club y cuando tenga que irse se vaya. Es un jugador de bien”. En la misma línea, pero en referencia a la realidad que se plante respecto de Franco Fragapane, Spahn confirmó que se trabaja para lograr la extensión de su contrato más allá del mes de junio.

Antes de terminar, y haciendo un balance del presente que hoy vive Unión a todo nivel, Luis Spahn reflexionó: “el hincha se apodera de la pasión y el amor y quiere resultados máximos. Hemos tenido muchas satisfacciones gracias al orden y el trabajo de la institución, y del compromiso del cuerpo técnico y los jugadores. Los unionistas saben que este es el camino. Hay posibilidad de traer muchos refuerzos pero para terminar tranquilos esta etapa necesitamos de una venta para adquirir los derechos económicos”. Ya pensando hacia adelante, Spahn comentó que “Unión está creciendo. Tal vez no al ritmo que queremos todos, pero con pasos firmes. Esperemos que esto sea parte del enriquecimiento y la tranquilidad del club”. En su última respuesta, el actual presidente del tate dejó abierta la puerta para su continuidad en el cargo más allá de este mandato: “Espero tener muchos años más para participar de la vida en Unión que elegí llevar a cabo.”

73 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union