Los resultados positivos siempre tapan cosas o minimizan problemas. Pero cuando la pelota no entra comienzan a aflorar diversos inconvenientes. Unión parecía encaminar un proceso deportivo que tuvo una pequeña brisa inicial y después parecía desmoronarse rápidamente. Como suele ocurrir con Madelón en el banco, el Clásico fue un bálsamo de paz y tranquilidad. Pero entre lesiones, resultados deportivos adversos y rendimiento colectivo muy pobre, este equipo rojiblanco va camino a cerrar un irregular primer semestre de la temporada 2019-20. A la par, en las actividades cotidianas, se fueron sucediendo una serie de cosas que la oposición se encargó de visibilizar. Lo más fresco fue lo acontecido el pasado fin de semana en la recepción del Ipei, donde la emisión del tema “Yo soy Sabalero” desató un caos.
El lunes tanto Triunfo Tatengue como la flamante agrupación Tate Campeón salieron a expresar su repudio con posteos en redes sociales y comunicados, entre otras cosas también instando a la actual Comisión Directiva para tomar cartas en el asuento. Es lo más reciente de un tema mucho más polémico que se suscitó a fines de agosto, respecto a la deuda que tiene el club con el actual presidente. Recordemos que se creó una Comisión Auditora pero con el fin de año a la vuelta de la esquina, quedan puntos aún por clarificar en el horizonte.
También este trayecto estuvo el allanamiento a las oficinas del club, como también dependencias de la empresa del actual presidente, en búsqueda de documentación por defraudación al fisco. Como todo combo, en el medio está la imagen no solamente del propio Spahn, sino de la entidad que lo tiene como máximo dirigente. En todo este tiempo, al presidente se lo vio callado y evitó los medios de comunicación. Pero este martes el rumor fue ganando la calle en la ciudad y dio cuenta sobre la firme posibilidad de que antes de que concluya la semana se expida de manera pública en una conferencia de prensa para aclarar algunas situaciones suscitadas en estos últimos meses.
Fuente: UNO Santa Fe