Seguinos

Union

Spahn confirmó que Unión inició gestiones para que el partido por Copa Argentina se juegue en Rosario

Spahn confirmó que Unión inició gestiones para que el partido por Copa Argentina se juegue en Rosario

Con el sorteo de los octavos de final de la Copa Argentina definido, Unión ya empieza a mover sus fichas fuera de la cancha. El presidente del club, Luis Spahn, habló de la posibilidad de que el partido ante River Plate se juegue en Santa Fe, más precisamente en el estadio de Rosario Central, y no en una sede alejada como suele suceder en esta competencia.

“Hablé con el ministro de Seguridad de la provincia y tengo su anuencia. Vamos a pedir que el partido se juegue en Rosario, por cercanía geográfica, por comodidad para nuestra gente y también por conveniencia para River”, dijo Spahn en diálogo con Radio La Red. El titular de la institución remarcó que una sede como Rosario representaría una recaudación fabulosa, algo que también beneficiaría a la organización del torneo. Según expresó, la alternativa de Mendoza, Córdoba o San Juan aleja innecesariamente a ambos equipos de su base de hinchas.

Spahn también adelantó que mantendrá un diálogo con Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, para gestionar la posibilidad de alquilar el estadio Gigante de Arroyito para el partido. “Nos gustaría que se juegue ahí. Es lo más razonable para todos. Y más si tenemos en cuenta que River tiene competencia internacional y no se puede seguir postergando este cruce”, afirmó.

Aunque todavía no hay una fecha oficial, el presidente tatengue deslizó que podría jugarse a fines de agosto, dependiendo del calendario de River en Copa Libertadores. De esta manera, Unión se posiciona activamente para defender no solo su interés deportivo, sino también el derecho de su hinchada a estar cerca en un partido histórico, frente al rival más poderoso del país.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Union