Seguinos !

Union

Spahn: “Agremiados tiene un arma poderosa para aniquilar a 4 o 5 clubes”

Spahn: “Agremiados tiene un arma poderosa para aniquilar a 4 o 5 clubes”

De a poco, los clubes salen a mostrar los dientes contra Sergio Marchi. Es que Agremiados, lejos de entender la coyuntura, puso a los futbolistas en pie de guerra, en lugar de abrazar la propuesta de AFA que daba seis meses de tranquilidad con algunos recortes. Ahora, hay 2000 contratos en el aire. El presidente de Unión, Luis Spahn, salió fuerte al cruce del gremio y su conducción: “Agremiados tiene un arma poderosa para aniquilar a cuatro o cinco clubes”, tiró, en relación a que si se da al ola de cartas documento e intimaciones, las instituciones no podrán resistir los embates económicamente. “Como club seremos espectadores de las heridas de otros que llevan un importante atraso. Agremiados tiene un arma poderosísima para aniquilar a cuatro o cinco clubes. Un reclamo que me animo a decir que puede ser de más de 1.000 millones de pesos”, se animó a calcular Spahn, en declaraciones a LT10 de Santa Fe.

“Tenemos un contexto complicado y lo económico está en todos lados, como consecuencia de esta emergencia sanitaria que traerá inconvenientes para todos, no sólo para los clubes”, analizó el mandamás del Tatengue, que apuntó los dardos contra Sergio Marchi: “Acá hay una conducción gremial que puja en una forma incorrecta y desconsiderada por preservar el derecho de los jugadores, y mucha gente no lo comparte”. “A partir de una cifra de recorte se pretende un acto de solidaridad porque el fútbol no sólo son los jugadores, sino los cancheros, administrativos y demás que hacen posible que esto funcione”, analizó el presidente de Unión. “Los clubes nos vimos en la idea de preservar los ingresos más bajos para tener una garantía alimentaria y nos encontramos con este conflicto”, criticó y ejemplificó con lo que se resolvió en la institución santafesina: “El caso de Unión es llevadero con esa quita transitoria de pagar la mitad de los sueldos altos”.

El presidente ‘tatengue’ además, insistió con que “los clubes tienen un arma fortísima, como es defender los contratos hasta diciembre, y no hubo acuerdo. Dicen que Marchi dio vueltas para contestar, o que después salió a decir que debían pagar todo o que pagara la Asociación del Fútbol Argentino”. “Entonces el arma que tienen (los clubes), al negarse la parte gremial, es finalizar los torneos y los contratos se van a terminar. Entonces ahora Agremiados manda cartas documentos para que se paguen los convenios firmados”, describió el problema y vaticinó: “Habrá un tironeo entre los clubes en busca de una acción solidaria por parte del gremio, y habrá que ver a qué recursos acceder para salir indemne de cualquier lesión patrimonial. Pero hay otros clubes que están en una situación muy complicada”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union