En la jornada del pasado jueves 4 de febrero los integrantes de la asociación proteccionista SOS Caballos recibieron un aviso de parte del personal de la Policía Ecológica que daba cuenta de la presencia de un equino traccionando un carro de gran porte y excesiva carga, que había sido detenido en Santo Tomé, luego de ser alertados por una vecina sobre el mal estado en el que se encontraba el mismo. Inmediatamente los rescatistas se dirigieron a la Comisaria 12° de nuestra ciudad para presenciar el protocolo correspondiente por maltrato animal que ya había sido iniciado por la policía.
Asimismo, se hizo presente en la dependencia el Dr. Veterinario Hugo Paulazzo quien examinó el caballo y realizó el informe correspondiente, el cual fue elevado a la fiscal Dra. Cecilia Morzan, quien ordenó que el caballo sea entregado en deposito judicial a la Asociación, asi como también la identificación a los masculinos que conducían el carro por infracción a la Ley 14.346. Atila es un caballo joven que presenta bajo peso, deshidratación, sensorio deprimido, dolor lumbar profundo a la palpación en zona de la cruz con heridas producto del sobre esfuerzo, heridas sangrantes en distintas partes del cuerpo, cascos mal desvasados, herraduras obsoletas, músculos propulsores descarnados.
Atila no puede realizar tareas inherentes a su especie, ya que en un principio corre riesgo su vida y necesita atención veterinaria inmediata. En estos momentos, el animal se encuentra en el predio de SOS Caballos recibiendo los cuidados correspondientes y muchísimo cariño. Desde la asociación hicieron publico el agradecimiento al personal policial interviniente en el caso, perteneciente a la Sección Ecológica y a la Comisaria 12°, al veterinario policial y al fiscal de turno por su excelente predisposición.
¿Cómo colaborar con SOS Caballos?
Podes hacerlo en nuestra cuenta corriente:
Cuenta corriente Banco Credicoop
Cta nº 2061
Filial 261
CBU 1910261855026100020614
Cuit: 30 711 638 85-3

Mercado Pago:
CUOTA SOCIETARIA MENSUAL: $500.

SI SOS TESTIGO DE UNA SITUACIÓN DE MALTRATO, DENUNCIÁ A NUESTROS NÚMEROS:

342-4092651

342-4304030

Ayudanos firmando las peticiones para erradicar la tracción a sangre: