Seguinos !

Interés General

SOS Caballos rescató a una yegua en mal estado de salud en Santo Tomé

SOS Caballos rescató a una yegua en mal estado de salud en Santo Tomé

En la jornada de la víspera, integrantes del grupo proteccionista SOS Caballos recibió una denuncia por un equino en mal estado en la ciudad de Santo Tome, el cual se encontraba atado en un descampado. Luego del llamado, las rescatistas se hicieron presentes en el lugar y se les fue comisionado un móvil policial que arribó rapidamente. Los efectivos, al ver el notorio mal estado del animal, comenzaron con la búsqueda del propietario, quien se presentó minutos después alegando que la yegua había sido comprada recientemente y que había malparido una cría días atrás, motivo por el cual se encontraba por debajo de su peso.

Se dió inició al procedimiento por presunto maltrato animal y mientras se realizaba el mismo, un menor, hijo del propietario del animal, montó a la yegua con intenciones de darse a la fuga, a lo que fue perseguido y detenido. En el lugar, se hizo presente el veterinario policial Dr. Hugo Paulazzo quién constató el mal estado del equino y realizó el informe correspondiente. Dicho informe fue comunicado a la fiscal de turno, Dra. Marcolín, quien ordenó la entrega del caballo en depósito judicial a SOS Caballos, además de la identificación del propietario del animal por infracción a la ley 14.346.

Mamba, tal como fue bautizada, es una yegua que se encuentra en un estado deplorable producto de años de somentimiento a la TAS. Presenta una desnutrición avanzada, con una pérdida de más de 150 kilos, siendo este estado de vieja data y no producto del reciente embarazo y aborto de la cría; inflamación en tres de sus cuatro miembros, especialmente en la articulación del nudo de la mano izquierda, deshidratación y temperatura elevada compatible a una posible infección. Además, el veterinario policial, detectó problemas cardíacos, que requerirán de estudios complementariosn, siendo su pronóstico reservado para la vida. Mamba, ya se encuentra en el predio de SOS Caballos, donde pasará un largo tiempo recuperándose de tantos años de padecimiento.
Desde la asociación hicieron público el agradecimiento al personal policial interviniente en el caso, perteneciente a la Subcomisaria 16°, al veterinario policial y al fiscal de turno por su excelente predisposición. Para quienes deseen colaborar con los gastos del traslado de Mamba pueden hacerlo en la cuenta corriente de SOS Caballos:

Cuenta corriente Banco Credicoop
Cta nº 2061
Filial 261
CBU 1910261855026100020614
Cuit: 30 711 638 85-3

Asimismo, se recuerda a los vecinos que en casos de ser testigos de una situación de maltrato animal pueden realizar la denuncia comunicándose a estos números de telefono: 342-4092651 y  342-4304030

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General