Seguinos !

Interés General

SOS Caballos rescató a otro equino salvajemente maltratado en Santo Tomé

SOS Caballos rescató a otro equino salvajemente maltratado en Santo Tomé

Este jueves, y tras varias denuncias recibidas, la ONG SOS Caballos logró rescatar a un animal que, en mal estado y herido, traccioba un carro cargado con muebles con seis personas a bordo en la ciudad de Santo Tomé. Fue una de las denunciantes quien comenzó a seguir el carro hasta que llegó la policía.

Al ver el caballo, los policías lo trasladaron a la Comisaría Sub 9, donde arribaron momentos después rescatistas de SOS Caballos, quienes quedaron muy sorprendidas al ver la carga del carro y las múltiples heridas que presentaba el animal.

Se inició el procedimiento correspondiente por maltrato con la presencia del veterinario policial  Cristian Requel quien evaluó al equino y realizó el informe correspondiente, que fue comunicado al fiscal de turno, quien determinó que el animal sea entregado a la Asociación y el hombre que manejaba el carro sea identificado por infracción a la ley 14.346 de Maltrato Animal.

El caballo tiene de menos de 4 años, presenta bajo peso, deshidratación, sensorio deprimido, dolor lumbar profundo a la palpación en zona de la cruz y múltiples heridas sangrantes e infectadas en toda su anatomía, siendo la más grave una herida cortopunzante en su pata posterior izquierda cuya infección estaba llegando a la articulación.

Se encuentra en el predio de la ONG recibiendo las atenciones veterinarias correspondientes. Se encuentra momentáneamente en box de internación ya que presenta dolor, dificultades para orinar y temperatura corporal algo elevada que ya fue notado por las rescatistas en la dependencia policial.  Su tratamiento y recuperación serán largos ya que a pesar de su corta edad, tiene muchos signos de maltrato.

Para colaborar con los traslados:

Cuenta corriente Banco Credicoop
Cta nº 2061
Filial 261
CBU 1910261855026100020614
Cuit: 30 711 638 85-3

Para denunciar maltrato animal: 
342-4092651
342-4304030

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General