Seguinos !

Policiales

SOS Caballos rescató a otra yegua en mal estado de salud en Santo Tomé

SOS Caballos rescató a otra yegua en mal estado de salud en Santo Tomé

 

En la jornada de la víspera, representantes de la organización proteccionista SOS Caballos recibieron una denuncia telefónica que daba cuenta de la presencia de una yegua corriendo suelta en las calles de Santo Tomé. Afortunadamente, y mientras los especialistas, una vecina logró retenerla para evitar cualquier circunstancia que lamentar, tanto para el animal como para los vecinos de la zona y quienes se conducían por el lugar en distintos vehículos. Mientras se dirigían al lugar, los propios representantes de SOS Caballos dieron aviso a la Central de Emergencias 911 para que un móvil se acerque y minutos después el personal policial llegó, y trasladó el equino a la Sub Comisaria 13.

Al llegar los rescatistas a la mencionada dependencia, los oficiales informaron que la yegua se encontraba traccionando un carro cuando, en situación dudosa, se inició un tiroteo entre los carreros y vecinos de la zona. Como resultado, el menor y el mayor de edad que se movían en el carro se dieron a la fuga y el animal salió corriendo asustado por los ruidos. Frente a la gravedad del asunto, automáticamente se inició el procedimiento correspondiente por maltrato animal con la presencia del veterinario policial Dr. Cristian Requel que realizó el informe correspondiente para ser comunicado al fiscal de turno Dr. Cecchini, quien ordenó la entrega del equino a nuestra Asociación.
Pistolera es una yegua de aproximadamente 6 años que presenta bajo peso, sensorio deprimido, músculos propulsores atrofiados, deshidratación, heridas, dolor en tren posterior y en mano derecha. Desde ayer, el animal se encuentra en el predio que posee SOS Caballos, recibiendo todos los cuidados necesarios teniendo en cuenta que estaba muy alterada y asustada después del mal momento qué pasó. Desde la organización hicieron público el agradecimiento a la vecina que pudo retenerla, al personal policial interviniente, a la Sub Comisaría 13, al veterinario policial Dr. Cristian Requel y al fiscal de turno Dr. Cecchini por su excelente predisposición.
⚠️ SI SOS TESTIGO DE UNA SITUACIÓN DE MALTRATO, DENUNCIÁ A SOS CABALLOS:
📞 342-4092651
📞 342-4304030
✍🏽Ayudanos firmando las peticiones para erradicar la tracción a sangre:

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales